Francia se clasifica a «Final 4» de Liga de Naciones, España se complica

Francia se convirtió este sábado en el primer equipo clasificado a la ‘Final 4’ de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA, tras ganar 1-0 y dejar sin opciones al vigente campeón Portugal, mientras que España empató 1-1 en Suiza y se complicó el objetivo en su grupo.

Los españoles llegaron líderes de su llave a este sábado y tras el empate en Basilea ven cómo Alemania, que ganó 3-1 a Ucrania en Leipzig, pasa a ocupar esa posición, a una jornada para el final.

Españoles y alemanes se enfrentan entre sí el martes en Sevilla y decidirán allí el pasaje a la ‘Final 4’, pero la ‘Mannschaft’ ha conseguido llegar a ese partido con un punto de ventaja (9 contra 8) y un empate en la capital andaluza le valdría para conseguir el objetivo.

Remo Freuler de disparo cruzado adelantó a los suizos (26), pero sobre la campana Gerard Moreno hizo el 1-1 (89) para los españoles, evitando ‘in extremis’ la derrota.

La Roja no pudo festejar el nuevo récord de Sergio Ramos que cumplió su partido 177 con la Roja, convirtiéndose en el jugador europeo con más partidos disputados con su selección nacional.

El capitán español también fue protagonista al fallar dos penales (57 y 80), en un partido que Suiza acabó con diez por la doble amonestación de Nico Elvedi (79).

«Hoy el fútbol no ha hecho justicia, es un deporte maravilloso, lo más difícil es marcar gol y en eso hemos empatado, pero en el resto de situaciones estoy contento con lo que veo en este equipo, me divierte y yo con este equipo al fin del mundo», afirmó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

En su victoria en Leipzig, Alemania tuvo que remontar el tanto inicial del ucraniano Roman Yaremchuk (11). Lo hizo con tantos de Leroy Sané (23) y Timo Werner (33, 64).

«No fue un partido fácil, Ucrania en un equipo que juega muy buen fútbol», destacó tras el partido el seleccionador germano, Joachim Löw.

Cristiano Ronaldo, eliminado

En el grupo A3 ya se conoce la identidad del equipo que se queda con la primera posición y con el billete a la ‘Final 4’, que será el equipo campeón del mundo, Francia.

Lo logró con un triunfo 1-0 en Lisboa ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, que no podrá defender la corona que consiguieron en 2019 en la primera edición.

Francia, con 13 puntos, tiene ya seguro acabar líder de su llave.

Portugal es segundo (10 puntos) a falta de una jornada para el final, pero ya no puede superar a los galos en la clasificación por los resultados en los duelos particulares entre ambos. En la primera vuelta habían empatado 0-0 en el Stade de France de París.

El choque entre portugueses y franceses se presentaba decisivo, ya que el equipo ganador se quedaba con el billete para esa ‘Final 4’. Un empate hubiera aplazado el desenlace hasta el martes, cuando ambos equipos jugarán la última jornada, Francia contra Suecia y Portugal en Croacia.

Francia llegará a ese partido con la misión cumplida y tras haberse vengado de Portugal, el equipo que le venció en París en la final de la Eurocopa-2016.

El equipo de Didier Deschamps mejoró sensiblemente su imagen tras el desastroso partido perdido el miércoles por 2-0 ante Finlandia en un amistoso.

«Ha sido un placer verles conseguir esta victoria. Es merecida, por esa solidaridad y esa calidad. Hemos alcanzado nuestro objetivo, que era terminar primeros. Estoy muy orgulloso de los jugadores», declaró Deschamps a la televisión francesa TF1.

Además de la derrota y de quedarse sin ‘Final 4’, Cristiano Ronaldo se quedó además sin marcar y, con 102 tantos con Portugal, sigue a siete del récord de goles en partidos de selecciones nacionales, que ostenta el iraní Ali Daei con 109.

En el otro partido de esa llave, Suecia sumó sus primeros puntos al ganar 2-1 a la vigente subcampeona mundial, Croacia.

Dejan Kulusevski (36) y Marcus Danielson (45+2) adelantaron a los nórdicos y en el 81 Croacia acortó con un tanto en contra de Danielson.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE