Gobierno dispone de 800 millones de pesos para impulsar la producción de cacao

El Gobierno anunció que la producción de cacao nacional es declarada de alto interés nacional, por lo que se dispondrá de una inversión superior a los 800 millones de pesos para impulso de la comercialización, para el financiamiento de 100 mil nuevas tareas de producción y 200 mil tareas más para ser rehabilitadas, como medidas para impulsar el desarrollo de este importante sector productivo.

Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al participar junto al presidente de la República, Luis Abinader y otros funcionarios del sector agropecuario en varias actividades para el desarrollo de esta importante provincia.

El titular indicó que el país cuenta con dos millones 700 mil tareas dedicadas al cultivo, con una producción de unas 75 mil toneladas, de las cuales 70 mil van a las exportaciones de una manera consistente, convirtiendo a la República Dominicana en líder en el comercio internacional de cacao orgánico y al país en infraestructuras para desarrollo del sector.

Así mismo, dijo que el país cuenta con unos 42 mil productores dedicados a la producción del fruto, de los cuales alrededor 8 mil son mujeres, alcanzado alrededor de un 12% ligadas a la siembra y comercialización del cacao; además de ser junto al café el segundo producto en ocupación de terrenos boscosos del país.

“Junto a ello el reconocimiento de nuestro cacao en ferias internacionales, por su excelente aroma y sabor, considerado un producto de alta calidad”, expresó Cruz.

El primer mandatario, Luis Abinader participó en un encuentro con representantes del sector de todo el país y dijo que el cacao es un importante producto tanto de exportación, como de consumo nacional, por lo es una prioridad para su gobierno el impulso al sector, ya que genera grandes beneficios a la economía del país en divisas por exportaciones, como en las zonas de desarrollo productivo, dinamizando la generación de empleos y otras áreas.

Durante su recorrido por la provincia Duarte, el Presidente hizo entrega de 25 millones para iniciar los procesos de acondicionamiento del mercado, así como otras obras de infraestructuras y de desarrollo de la demarcación.

Las autoridades participaron en actividades en la Universidad Católica Nordestana, donde les fue presentado un proyecto de avance urbano y de condicionamiento del centro de la ciudad y otras zonas; igualmente visitaron la planta de producción Nestlé en la demarcación, donde será construida una caldera de biomasa; participaron en varios puntos de desarrollo de los programas sociales de Inespre y los Comedores Económicos, realizaron el recorrido de la Senda del Cacao, entre otras.

Durante los encuentros participaron además el Senador Franklin Romero; la Gobernadora provincial, Ana Cortés y otras autoridades representantes de la provincia, la cual ocupa el sexto puesto en aportes al PIB nacional, con la producción agropecuaria como pilar de su economía.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE