Gobierno se compromete a construir la UASD en San Francisco de Macorís

Dijo que, aunque no haya dinero para viajes, para reconstruir oficinas, hay que buscar los recursos para la UASD

El presidente Luis Abinader se comprometió este sábado a entregar los fondos necesarios para ampliar el centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís.

“Tenemos un compromiso por un asunto de principios, porque si se desarrolla la educación, nosotros estamos creando las bases para el verdadero desarrollo social y económico de la República Dominicana”, expresó el presidente Luis Abinader.

Dijo que, aunque no haya dinero para viajes, para reconstruir oficinas, hay que buscar los recursos para la UASD.

El presidente hizo el compromiso luego de escuchar las demandas externadas por el director regional de la universidad, Miguel Medina Liriano, quien solicitó la ampliación del centro, el cual presta servicios a la provincia Duarte, a la Juan Sánchez Ramírez y la Hermanas Mirabal.

El director se la UASD, dijo que el centro tiene 50 años de fundación y ha aportado más de 25 mil profesionales de grado y posgrado a la sociedad dominicana.

Precisó que en el centro se ofertan más de 30 carreras a nivel de grado, incluyendo medicina, psicología, educación, ingeniería agronómica, entre otras tantas. Por lo que solicitó que sea completada la segunda etapa de construcción de esa ciudad universitaria.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE