Johnson toma liderato en solitario del Masters en arranque de tercera ronda

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, se hizo con el liderato provisional del Masters de Augusta durante la tercera ronda adelantando al grupo en el que se ubica el mexicano Abraham Ancer, mientras el español Jon Rahm se descolgó de la cabeza.

Johnson, de 36 años, firmó el sábado su mejor arranque de ronda en un torneo de Grand Slam con cuatro bajo par en los primeros cuatro hoyos, para liderar la clasificación provisional con un total de -15 a falta de cinco hoyos por jugar.

A cuatro golpes de distancia le seguían el estadounidense Justin Thomas, número tres del ranking PGA, el debutante Ancer, el surcoreano Im Sung-jae y el sudafricano Dylan Frittelli.

Jon Rahm, número dos del mundo, formaba parte de este grupo en el inicio de la tercera ronda pero un tremendo error en el octavo hoyo, que terminó con un doble-bogey, le hizo caer hasta el grupo en novena posición, a siete golpes de Johnson.

El colombiano Sebastián Muñoz se mantenía cerca de la cabeza en la sexta posición a seis golpes del líder.

Dustin Johnson, quien se crió a solo una hora de distancia en auto del Augusta National, logró un eagle y dos birdies en los primeros cuatro hoyos para tomar el mando provisional del torneo, que por primera vez se disputa sin espectadores.

Johnson, que persigue ser el primer número uno del circuito PGA estadounidense en ganar el Masters desde Tiger Woods en 2002, ha protagonizado una extraordinaria temporada 2020 que tuvo que interrumpir el pasado mes al dar positivo por coronavirus, lo que le llevó a perderse dos torneos previos al Masters.

Tiger Woods, vigente campeón del torneo, comenzó la tercera ronda con siete hoyos pares antes de cometer un bogey en el octavo y terminar con un total de 72 golpes, a 10 del liderato.

La estrella estadounidense, que el jueves igualó su mejor arranque en Augusta con 68 golpes, se complicó así sus opciones de conquistar su ansiada sexta chaqueta verde e igualar el récord de Jack Nicklaus.

Woods, que cumplirá 45 años el mes próximo, sigue también aspirando a superar el hito de 82 títulos de la PGA de Estados Unidos que comparte con Sam Snead.

Rahm pierde terreno

-En busca de su primer título de Grand Slam, Jon Rahm fue uno de los 48 jugadores que comenzó la jornada del sábado concluyendo la segunda ronda, que quedó incompleta el viernes por falta de luz.

Rahm logró terminar la ronda en el grupo en primera posición y en los tres primeros hoyos de la tercera sumó un birdie.

Sin embargo, en el octavo hoyo cometió un doble error, primero con un defectuoso golpe que apenas se levantó del campo y terminó escorado a la izquierda y posteriormente estrellando contra un árbol la pelota, que terminó en unos arbustos.

El ex número uno mundial Rory McIlroy, que aspira a una chaqueta verde con la que completaría un pleno de títulos de Grand Slam, firmó una tarjeta de 67 golpes el sábado con la que se aupó al octavo lugar compartido, a siete golpes del liderato.

DeChambeau sufre mareos

-El estadounidense Bryson DeChambeau, campeón del último Abierto de Estados Unidos, también logró apenas sobrepasar el corte (puesto 50) en la segunda ronda con 144 golpes (parejo al campo).

El musculoso golfista californiano, que llegaba al Masters como uno de los favoritos, dijo el sábado que se ha estado sintiendo «raro» físicamente durante la competición e incluso se sometió el viernes a una prueba de coronavirus, que dio negativo.

«No es nada respiratorio. Es más bien un mareo y tengo dolor en el estómago, así que no sé. Solo están pasando cosas raras», afirmó el jugador, de 27 años.

El australiano Jason Day, el español José María Olazábal y el amateur argentino Abel Gallegos no pasaron el corte de la segunda ronda.

Los 60 golfistas que siguen compitiendo en Augusta juegan este sábado en tríos en un intento por completar la tercera ronda antes del anochecer.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE