Juan Rivera aboga por consenso para eliminar anarquía en el CARD

El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados (CARD), Juan Rivera, abogó por el consenso unitario de la abogacía nacional para las elecciones del próximo 5 de diciembre y acabar con la anarquía y el abuso contra la institucionalidad del gremio.

Al realizar una visita en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en donde intercambió impresiones con los abogados y el personal judicial, Juan Rivera aseguró que el desorden y la corrupción que imperan en el CARD tienen los días contados y que a partir del 5 de diciembre los togados contarán con un liderazgo unitario, responsable y capaz, que hará valer los derechos de todos y logrará la inaplazable apertura total de los tribunales de República Dominicana.

Rivera estuvo acompañado por Yenifer Feliz, candidata a la presidencia de la seccional Santo Domingo del CARD.

Elogió los esfuerzos que realizan los juristas, fiscales y demás auxiliares de la Justicia por proteger los derechos de los ciudadanos y ejercer su ministerio en medio de las circunstancias especiales impuestas por la pandemia del COVID-19, indicó en un comunicado de prensa.

Consideró que los niveles de compromiso con la vigencia del estado de derecho que tienen los abogados y servidores del Ministerio Público deben ser emulados por las autoridades del Poder Judicial y erradicar las trabas que impiden la funcionalidad de los tribunales de justicia, como consecuencia de los cambios abruptos e inconsultos que han sido aplicados.

“Queremos ser portavoces del clamor de la abogacía dominicana para exigir, una vez más, al Consejo del Poder Judicial la apertura total y completa de los tribunales y los despachos judiciales, en consonancia con los protocolos de las autoridades sanitarias de nuestro país”, señaló.

Asimismo, Rivera exhortó a la abogacía a votar por la plancha número 9, tanto en el nivel nacional como en la seccional de Santo Domingo, para lograr un cambio de rumbo y evitar el naufragio definitivo del CARD, producto del fracaso estrepitoso de quienes lo han dirigido en los últimos años.

“Finalmente, llamamos a toda la abogacía nacional a acudir masivamente a las urnas este próximo 5 de diciembre y votar por la plancha número 9, para redimir nuestro gremio de la parálisis y el desprestigio que le impiden cumplir con los roles esenciales para los cuales fue creado el Colegio de Abogados de República Dominicana”, concluyó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE