Max Verstappen, el más rápido en última práctica para GP Turquía

El Red Bull de Max Verstappen fue de nuevo el más rápido el sábado en una última práctica fría y pasada por agua antes de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Turquía.

Sobre un asfalto resbaladizo, que Lewis Hamilton comparó con una “pista de hielo” tras los dos entrenamientos del viernes, Verstappen fue 0,94 segundos más rápido que el Ferrari de Charles Leclerc, y 1,57 que su compañero en Red Bull, Alexander Albon, en un repavimentado circuito de Estambul que no celebraba una carrera de Fórmula Uno desde 2011.

Hamilton no marcó ningún tiempo, un movimiento arriesgado si la pista no se seca a tiempo para la clasificación.

“Simplemente, aquí no hay agarre», dijo el piloto británico de Mercedes. “Impactante”.

Su compañero Valtteri Bottas empleó toda la sesión en tratar de calentar los neumáticos y fue octavo a siete segundos de Verstappen.

Verstappen, que también fue el más rápido en las dos prácticas de la víspera, tuvo un buen rendimiento en unas condiciones adversas que causaron problemas a varios de sus rivales. Leclerc perdió el control de su monoplaza al inicio de la práctica y sacó de la pista al Renault del Esteban Ocon, y el McLaren de Carlos Sainz Jr. se salió a la zona de pasto.

Apenas 20 minutos después del inicio del entrenamiento, Leclerc derrapó y estuvo a punto de chocar contra las barreras de protección.

“Así es imposible manejar», lamentó el monegasco. “Los neumáticos están demasiado fríos».

El Gran Premio se celebrará sin espectadores en el circuito por la pandemia del coronavirus. Es la 14ta carrera de una temporada en la que solo tres han tenido aficionados en las gradas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE