Rafael Nadal quiere completar su colección de trofeos con el Masters

Tras una temporada mutilada por la pandemia del covid-19, Rafael Nadal puede acabar el extraño año tenístico 2020 levantando el único gran trofeo que falta en su impresionante colección, el del Masters de final de temporada, que comienza el domingo en Londres.

El mallorquín se ha clasificado por decimosexto año consecutivo para el ‘Torneo de Maestros’, aunque solo defendió hasta el final sus opciones ocho veces, entre bajas previas al torneo o abandonos una vez iniciado.

Ha jugado la final en dos ocasiones pero nunca consiguió ser el campeón, por lo que esta competición se le resiste. ¿Los motivos? Posiblemente el lugar en el calendario, como epílogo de un largo curso, y las condiciones de juego, en pista rápida ‘indoor’.

«Siempre se pueden encontrar excusas o explicaciones, pero en resumidas cuentas, las cifras son las que son», afirmó Nadal el viernes en conferencia de prensa sobre su discreto balance en este tipo de superficie y bajo techo.

Adaptación en París

Las canchas ‘indoor’ «no son las que se prestan mejor a mi tenis, pero creo que logro, sin ninguna duda, jugar un poco mejor en ellas en los últimos años que en el inicio de mi carrera», añadió el jugador, que el pasado mes se coronó de nuevo al aire libre y en arcilla en Roland Garros, igualando el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostentaba en solitario Roger Federer, que sigue recuperándose de una operación de rodilla.

Nadal, segundo jugador mundial, se medirá el domingo al ruso Andrey Rublev (8º), después de que el Masters se abra con un ‘remake’ de la final del año pasado, entre el defensor del título griego Stefanos Tsitsipas (6º del ránking) y el austríaco Dominic Thiem (3º).

La pasada semana, Nadal llegó hasta semifinales en el Masters 1000 de París-Bercy, que se juega igualmente bajo techo en superficie dura. Entonces cayó 6-4 y 7-5 ante el alemán Alexander Zverev.

«Eso me permitió jugar cuatro partidos en esta supeficie y espero que eso me ayude aquí», subrayó.

Nadal es el gran favorito del grupo ‘London 2020’. El otro lleva por nombre ‘Tokio 1970’ y con ello se conmemora el 50 aniversario de la competición.

En el grupo que lleva el nombre de la capital japonesa, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, perseguirá un sexto título en el Masters, con el que poder igualar en el palmarés a Federer.

Djokovic, con hambre de victorias

El serbio arrancará el lunes ante un debutante en el Masters, el argentino Diego Schwartzman (9º del mundo), mientras que el ruso Daniil Medvedev (4º) y el alemán Alexander Zverev (7º) jugarán luego en la sesión nocturna, en lo que será una revancha de la reciente final de París-Bercy, ganada por Medvedev el pasado domingo.

‘Djoko’ apenas ha perdido tres partidos esta temporada y tiene seguro acabar el año 2020 en lo más alto de la clasificación mundial.

«Llegar a este torneo teniendo seguro acabar el año como número uno quita una parte de la presión, eso seguro», admitió el jugador balcánico.

«Pero eso no cambia nada respecto a lo que quiero hacer en este torneo y por qué estoy ahí. Quiero ganar todos mis partidos y poner mis manos en el trofeo», añadió. No lo consigue desde 2015.

Será además la duodécima y última edición del Masters en Londres y la despedida será sin público por la pandemia del coronavirus. El próximo año, la cita de los ‘Maestros’ será en Turín (Italia).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE