Abinader promete ampliar centro regional de la UASD en SFM y asigna fondo para hospital

El presidente Luis Abinader concluyó el sábado su viaje de dos días en San Francisco de Macorís, en donde entregó varias viviendas reconstruidas a familias de escasos recursos, se comprometió a entregar los fondos para ampliar el centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio de la provincia Duarte y encabezó un acto para retomar la construcción del hospital San Vicente de Paúl.

Abinader dijo que su compromiso con la universidad en San Francisco de Macorís es “un asunto de principios” porque si se desarrolla la educación se crearán las bases para el desarrollo social y económico de la República Dominicana”.

Dijo que, aunque no haya dinero para viajes, para reconstruir oficinas, hay que buscar los recursos para la UASD.

El presidente hizo el compromiso luego de escuchar las demandas externadas por el director regional de la universidad, Miguel Medina Liriano, quien solicitó la ampliación del centro, el cual presta servicios a la provincia Duarte, a la Juan Sánchez Ramírez y la Hermanas Mirabal.

El director se la UASD dijo que el centro tiene 50 años de fundación y ha aportado más de 25 mil profesionales de grado y posgrado a la sociedad dominicana.

Precisó que en el centro se ofertan más de 30 carreras a nivel de grado, incluyendo medicina, psicología, educación, ingeniería agronómica, entre otras tantas. Por lo que solicitó que sea completada la segunda etapa de construcción de esa ciudad universitaria.

El presidente Luis Abinader inició temprano su agenda en el segundo día en ciudad de San Francisco de Macorís encabezando un acto para retomar la construcción del hospital regional San Vicente de Paul.

El presidente anunció la asignación entre RD$500 millones para la construcción de esta obra que pretenden tener lista para el 2022.

Aclaró que están revisando los contratos vigentes para que el dinero sea invertido con la mayor transparencia.

Dijo que la mitad de todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) necesitan una intervención en su infraestructura y se buscan los recursos necesarios para garantizar la salud de los dominicanos. La obra estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Carlos Bonilla, director de la institución anunció que el hospital constará de tres niveles con un total de 34,500 metros cuadrados de extensión.

Igualmente, tendrá amplias salas de emergencias para adultos y para pediatría, unidad de cuidados intensivos, farmacia, tres bloques de hospitalización, entre otras áreas.

El primer mandatario entrego varias viviendas reconstruidas a familias de escasos recursos en el barrio Vista del Valle y expresó que con esta acción dejan iniciado el Plan Dominicana se Reconstruye, el cual tiene contemplado construir 500 casas familiares en la provincia Duarte.

Una de las beneficiarias fue doña Josefa Matías, quien sufre de una discapacidad y solo cuenta con la ayuda monetaria de un nieto de 18 años que trabaja en el sector construcción.

El presidente también estuvo en un acto donde las autoridades de Banca Solidaria y Promypimes, entregaron préstamos a pequeños y medianos empresarios de la zona. El acto se realizó en el Ayuntamiento Municipal.

Encabezó un encuentro con la Dirección Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Ciudad Ganadera. Ahí no se permitió acceso a la prensa.

En la entrega también acompañaron al presidente y al director del INVI, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Salud, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) Leonardo Reyes Madera, la gobernadora y senador por la provincia Duarte, Ana Ziomara Cortes Martes y Franklin Romero entre otras autoridades.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE