Condenan a dos hombres a 10 y cinco años de cárcel por agredir a sus parejas

Tribunales de San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional condenaron a dos hombres a diez años y cinco por agredir físicamente a sus parejas en sendos casos en esas jurisdicciones ocurridos en el 2019.

La agresión en el Distrito Nacional ocurrió en el sector Los Guandules, cuyo víctimario después de golpear su esposa intentó incendiar la vivienda de ambos, en noviembre del pasado año. El nombre del sentenciado a diez años y su víctima no fueron dados a conocer para proteger la integridad de la mujer.

El caso de San Pedro de Macorís se registró en Batey Alemán. Una comunicación de prensa de la Procuraduría tampoco da a conocer los nombres del agresor y la mujer. El acusado fue condenado deberá purgar su pena de cinco años de prisión por incurrir en violencia intrafamiliar, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La nota de prensa dice que la Fiscalía del Distrito Nacional comprobó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que el acusado de Los Guandules fue arrestado en flagrante delito cuando agredía físicamente a su entonces pareja y que gracias a la colaboración de vecinos que al oír los gritos de auxilio de la víctima llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

En el expediente del caso se resalta que ya en otras ocasiones el hombre había cometido actos violentos contra su pareja, entre ellas dos a finales de 2018.

Fue declarado culpable y enviado a cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En tanto, el expediente contra el hombre del Batey Alemán establece que este fue arrestado el 21 de abril de 2019 por miembros de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda ante un pedido de auxilio de la víctima. Señala que los agentes lo sorprendieron infraganti cuando agredía a su expareja en presencia de los hijos de ambos, menores de edad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE