Conductores del polígono central experimentan cambios en 14 vías

El sábado pasado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició el proceso del cambio de vías en el polígono central, que abarca el este de la avenida Winston Churchill, con los sectores: Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y ensanche Paraíso, para favorecer la circulación en las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central.

Esta iniciativa fue organizada por el ADN conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC).

Los cambios viales del polígono central ampliado comprenden 42 calles dentro del cuadrante de la avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, la Gregorio Luperón y la 27 de Febrero. Estos cambios ya están en vigencia en el ensanche Naco.

Este domingo, agentes de la Digesset se encontraban en las diferentes intercepciones para orientar a las personas que deben empezar acostumbrarse al cambio de dirección de las calles.

Para evitar que algunos choferes entren en lo que ahora sería vía contraria los motorizados dispusieron de conos para el bloquear el acceso a la calle.

La nueva disposición de las vías es la siguiente: en el ensanche Paraíso, la calle Jacinto Ignacio Mañón funciona en dirección oeste-este desde la Winston Churchill hasta la calle Central. La Poncio Sabater, de este-oeste, desde la Federico Geraldino hasta la Winston Churchill.

La calle Francisco Carias Lavandier, en dirección oeste- este desde la Winston Churchill hasta la Federico Geraldino.

Mientras que en el ensanche Serrallés, para la calle Filomena Gómez de Cova su nueva vialidad sería en dirección norte-sur, desde la Jacinto Ignacio Mañón hasta la avenida Gustavo Mejia Ricart. La José Armando Soler, de este- oeste, desde la Lope de Vega hasta la Abraham Lincoln.

La calle Fernando Escobar en dirección oeste-este, desde la Filomena Gómez de Cova hasta la Pablo Casals y la Casals en sentido, sur-norte, desde la Fantino Falco hasta la José Amado Soler.

La calle Central, en dirección norte-sur, desde la avenida John F. Kennedy hasta la Malaquías Gil. Mientras que la David Ben Gurión, en el ensanche Yolanda Morales va en sentido oeste-este, desde la Winston Churchill hasta Federico Geraldino.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE