Dustin Johnson conquista su 1er título del Masters

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, conquistó el domingo su primer Masters de Augusta con la mejor puntuación (20 bajo par) de la historia de este emblemático torneo de Grand Slam.

El estadounidense, que suma el segundo trofeo ‘Major’ de su carrera tras el Abierto de Estados Unidos de 2016, se convirtió en el primer número uno en triunfar en el Augusta National desde Tiger Woods en 2002.

A cinco golpes de distancia quedaron empatados el australiano Cameron Smith y el debutante surcoreano Im Sung-jae, mientras que Tiger Woods, que defendía el título, se hundió el domingo hasta el puesto 38 compartido.

El español Jon Rahm, número dos del mundo, concluyó en el grupo en séptima posición y el mexicano Abraham Ancer, que comenzó la última jornada en segunda posición, cayó hasta el 13º lugar.

Dustin Johnson, de 36 años, llegaba como favorito a la última ronda con una ventaja de cuatro golpes y en el último recorrido dio toda una exhibición de carácter al recuperarse de un mal inicio.

Dos bogeys consecutivos en el cuarto y quinto hoyo hicieron caer su ventaja a solo dos golpes respecto a Smith.

Pero el estadounidense, que en el pasado dejó escapar la victoria en la última ronda en cuatro torneos ‘Major’, espantó esos fantasmas con cinco birdies que le impulsaron hasta una tarjeta de 68 golpes y un total de 268 (-20), la mejor puntuación nunca lograda en las 84 ediciones del Masters.

“Sabía que tenía que ponerle presión pronto, pero (Johnson) fue demasiado bueno al final”, reconoció Cameron Smith.

La pareja de Johnson, Paulina Gretzky, corrió a felicitar al campeón nada más terminar su último hoyo en el Augusta National, donde por primera vez en la historia no había espectadores presentes por la pandemia de coronavirus.

El mexicano Abraham Ancer, debutante en el Masters, tuvo una desafortunada última ronda, que había comenzado en el grupo en segunda posición con el sueño de conquistar su primer título y el primer Grand Slam para su país.

Pero el jugador, de 29 años, cometió cuatro bogeys en los siete primeros hoyos y terminó con una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par, cayendo hasta 13º lugar compartido.

– La pesadilla de Tiger –

El estadounidense Tiger Woods, defensor del título, comenzó la jornada muy alejado de la cabeza y vivió una pesadilla en el hoyo 12 (par 3), con la peor puntuación de su carrera en un hoyo de un torneo de Grand Slam.

Woods necesitó de 10 golpes para superarlo, después de enviar dos pelotas al lago y una tercera al bunker. Este inesperado tropiezo hizo caer su puntuación total de -3 a +4 en la clasificación, terminando la ronda con 76 golpes en el 38º puesto compartido.

Con 11 golpes de diferencia al inicio de la jornada, Woods era consciente de que tenía escasas opciones de enfundarse su sexta chaqueta verde, con la que empataría el récord de Jack Nicklaus.

El ganador de 15 torneos ‘Major’ igualó el jueves su mejor ronda inicial en Augusta con 68 golpes pero fue perdiendo fuelle en las dos siguientes, y tendrá que esperar a un nuevo intento para lograr su título 83 de PGA, récord en el circuito.

Por su parte el español Jon Rahm, número dos del mundo, no logró remontar los puestos perdidos por sus sonados errores del sábado y terminó en el séptimo lugar, a 10 golpes del líder.

El Masters fue retrasado este año de abril a noviembre por culpa de la pandemia de coronavirus.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE