Gloria Reyes favorece mantener “Quédate en casa” hasta primer trimestre de 2021

La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, favoreció que el programa “Quédate en casa”, implementado para asistir a a algunas personas en medio de la pandemia, se extienda hasta el primer trimestre del próximo año.

Sin embargo, precisó que el programa se va desmontando de forma gradual en los meses de ese período.

Reyes explicó que hay que medir el impacto de prolongar esa asistencia monetaria, aunque cree que se puede lograr. Además, consideró que el programa se puede ir desmontando de manera gradual en los meses del período ya mencionado.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, la funcionaria dijo que en la actualidad se encuentran en ese proceso de discusión si se extiende o no “Quédate en casa”.

Agregó que las discusiones giran en cuál sería el mecanismo más efectivo para hacer ese desmonte a partir de enero de 2021.

“Nosotros tenemos un planteamiento que esperamos pueda ser incluido en el Presupuesto, en la adenda que en los próximos días se presentará al Congreso Nacional, y es que pueda mantenerse por lo menos en el primer trimestre, aunque sea bajando gradualmente el monto porque, evidentemente, es un monto muy importante y en términos económico es un impacto que debemos medir”, razonó la directora de Prosoli.

Insistió en que ese es un tema que está en discusión porque hay una preocupación en la población de lo que le espera el año próximo.

“Yo lo que sí le puedo decir, que nuestro presidente es una persona que escucha a su pueblo y ya lo ha podido reflejar en su accionar”, aseguró Reyes.

En tal virtud precisó que, si las condiciones no están para que se quiten los subsidios de golpe, el presidente Luis Abinader sabrá tomar una decisión sabia para apoyar a las familias.

“O sea, que las familias pueden tener la tranquilidad que el presidente lo va a estar acompañando en ese proceso”, insistió.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE