Grupo SID es seleccionado como ganador del Galardón Nacional a la Industria Dominicana

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció los ganadores del Galardón Nacional a la Industria Dominicana, al Mérito Industrial y a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial.

El Consejo Nacional de las Premiaciones declaró como ganador del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo SID; del Galardón al Mérito Industrial al empresario Celso Marranzini, y el Galardón a la Labor de Apoyo Institucional fue otorgado a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Para la selección de los ganadores existe un Consejo Nacional constituido por el Ministerio de Industria y Comercio; la Dirección General de Proindustria; el presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; dos industriales, los cuales representan las diferentes regiones del país; un pasado presidente de la AIRD y un representante de la AIRD.

Los galardones al mérito industrial y a la labor de apoyo institucional se instituyeron en 2014, mientras que el galardón nacional a la industria nacional fue instituido en 2019, siendo la primera industria ganadora Casa Brugal.

Los miembros y asociados de la AIRD nominaron en esta ocasión a 23 industriales para el Galardón al Mérito Industrial; 9 entidades para el Galardón a la Labor Institucional y 24 empresas para el Galardón Nacional a la Industria Dominicana.

Dichos galardones serán entregados el 24 de noviembre, en un acto en el Teatro Nacional que contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader.

En esta ocasión, el Consejo Nacional estuvo compuesto por Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio; José Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; el senador Alexis Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; Juan José Attias, en su calidad de representante de la Directiva Nacional de la AIRD.

Además, Juan Ventura, Presidente de AIREN; Jorge Aguayo; y Yandra Portela Vila, pasada presidente de la AIRD, y el diputado Darío Zapata. Como apoyo institucional participaron, por el MICM: Fantino Polanco, Viceministro de Desarrollo Industrial y Jonathan Bournigal, director del Despacho; por Proindustria, la señora Yarisabel Marmolejos, Consultora Jurídica y por la AIRD, Circe Almánzar Melgen, Vicepresidente Ejecutiva y Carolina Cueto, Gerente de Comunicaciones.

Celso Marranzini fue seleccionado por el Consejo como ganador del Galardón al Mérito Industrial. En este galardón se toman en cuenta los años de actividad en el sector, la participación gremial e institucional, la influencia en decisiones nacionales, condecoraciones y galardones recibidos, cantidad de empleados del grupo al que pertenece, acciones de bien social, incidencia internacional, innovación y creación de marca país, entre otros.

El Galardón a la Labor de Apoyo Institucional fue otorgado por el Consejo Nacional a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Algunos de los criterios tomados en cuenta son la contribución al desarrollo social, aportes innovadores a la sociedad, contribución al sector manufacturero, cooperación con organizaciones del sector manufacturero, proyectos de cooperación con instituciones gubernamentales para el desarrollo de la industria, apoyo y defensa del sector manufacturero dominicano y proyectos y estudios realizados.

El Consejo Nacional otorgó el Galardón Nacional a la Industria Dominicana, al Grupo SID, tomando en cuenta algunos criterios como: años de inicio de sus operaciones; expansión de la empresa; preferencia del consumidor en el mercado actual; exportaciones y presencia internacional; recursos humanos; innovación; aportes de RSE y estándares de calidad y buenas prácticas. Es la segunda ocasión en que se entrega este galardón.

Para la AIRD reconocer a estos actores es una forma de expresar que el desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es necesario distinguir a quienes se destacan de un modo u otro, durante un período determinado.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE