Intrant inicia Semana de la Seguridad Vial

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este domingo la Semana de la Seguridad Vial 2020 que se extenderá hasta el 21 de noviembre.

La celebración inició con una homilía en la catedral Primada de América, donde el director de la institución, Rafael Arias, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia del impacto de los accidentes de tránsito y que se respeten las señales de tránsito como medida principal para combatir el problema.

Arias explicó que en esa ocasión la Semana de Seguridad Vial tiene como enfoque fortalecer las acciones para prevenir las muertes y lesiones a causa de los siniestros viales, especialmente, con el abordaje de las carreras clandestinas en motocicletas que cobran la vida de jóvenes en el país.

El funcionario dijo que a propósito de conmemorarse el tercer domingo de noviembre el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito, dentro de los objetivos generales de esa semana está la concienciación de la población para que incremente su percepción del riesgo en las vías, así como la confianza en las acciones preventivas que se pueden desarrollar.

Explicó que con esa conmemoración también se busca fomentar el apoyo por parte de todos los sectores de la sociedad para que se sumen de forma activa en apoyo a la Semana de la Seguridad y erradicar la evasiva y negación a la responsabilidad del ciudadano.

Este año, la campaña va dirigida a conciencia sobre las carreras clandestinas de motocicletas, sustentada en que los accidentes de tránsito representan la principal causa de fallecimientos de jóvenes entre 15 y 19 años.

Arias apuntó que dicha actividad ha sido identificada como un problema a enfrentar junto a organismos como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con la cual, aseveró, actúa para frenar esta actividad.

También llamó a la población a sumarse, reportando las carreras clandestinas de motocicletas.

Entre las actividades que serán celebradas están las orientaciones virtuales de educación vial para estudiantes de nivel secundario, la celebración del concurso “Diseña tu entorno escolar seguro, encuentros y jornadas educativas para motociclistas.

Asimismo, se llevará promoción educativa a las paradas de transporte urbano e interurbano, capacitación de “Manejo defensivo” para conductores de instituciones públicas y del transporte público de pasajeros, taller para jóvenes multiplicadores, capacitación para comunicadores sobre su rol frente a la seguridad vial y talleres de seguridad vial Infantil, trasporte escolar y seguridad vial laboral.

Dentro de las instituciones que participan en la celebración de la Semana de la Seguridad Vial están la Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública y la Digesett, entre otras.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE