Al menos siete personas infectadas de COVID-19 en el Ministerio de Cultura

El viceministro de Cultura, el dramaturgo Giovanny Cruz, confirmó a Diario Libre que en la sede del Ministerio de Cultura se ha confirmado, hasta este lunes, que siete empleados de la dependencia estatal han dado positivo al COVID-19.

Inicialmente Cruz informó que la cantidad de personas infectadas ascendía a doce, sin embargo la Ministra Carmen Heredia aclaró a Diario Libre que al parecer hubo una confusión y estableció que hasta el momento se ha confirmado que siete personas han dado positivo asintomáticos.

Cruz manifestó que por instrucciones de la ministra Carmen Heredia se procedió a realizar la prueba a todos los empleados no solo de la sede, sino de todas las dependencias del Ministerio de Cultura, con el propósito de preservarle la salud a tanto a los que allí laboran, como a los visitantes.

“Me imagino que el Departamento de Comunicaciones ofrecerá algunas informaciones sobre eso, pero efectivamente allá se están haciendo pruebas en vista de algunos casos que habían surgido en varios ministerios. Procedimos a instruir para que se hicieran pruebas obligatorias y la verdad es que estamos sorprendidos con la cantidad de personas que están infectadas. Hasta ahora unas siete personas están positivas y estamos a la espera de más resultados”, reveló Giovanny Cruz.

Ante la situación el Ministerio de Cultura y, en especial su área de trabajo, ha establecido una presencia reducida del personal.

“Administraremos la visitas y nuestra presencia allí. Ha sido suspendida la reunión que teníamos pautada para mañana con la participación de directores y viceministros, porque la salud está por encima de todo. En la Dirección General de Bellas Artes también se han practicado las pruebas y se está a la espera de los resultados… Lo cierto es que estamos muy alarmados”, comentó.

En la lista de los infectados, figuran directores de departamentos y empleados. Carmen Heredia, ministra de Cultura, no está afectada por el coronavirus.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE