Juan Francisco apaleó a las Águilas en su retorno a los Gigantes

El toletero Juan Francisco disparó tres dobles y remolcó cuatro carreras en su espectacular regreso a los Gigantes del Cibao que vencieron 8 por 5 a las Águilas Cibaeñas, en un partido de la jornada inaugural del torneo de béisbol invernal 2020-21 -matizado por la pandemia del Coronavirus-, que se extendió este domingo a diez episodios en el estadio Cibao.

Sin fanáticos presentes en las gradas, Francisco se estrenó el uniforme de los Gigantes remolcando dos vueltas con un contundente batazo con las bases llenas que dio contra la pared del prado central en su primer turno del partido y cerró sumando su tercer doble empujador de las dos carreras que marcaron a la postre la victoria para el colombiano Luis “Pipe” Urueta en su debut como dirigente de los francomacorisanos.

El líder de jonrones de todos los tiempos en la pelota dominicana volvió en junio pasado a los Gigantes, el equipo que lo eligió en su primer turno del sorteo de novatos de 2007, luego de diez campañas con los Tigres del Licey (2010-2020).

Francisco, quien bateó quinto como designado, terminó el encuentro de 6-3, con un trío de dobles y cuatro empujadas, seguido del antesalista Kelvin Gutiérrez con dos imparables en cuatro visitas al plato, par de boletos, dos anotadas y una impulsada; el inicialista Ronald Guzmán de 3-1, con 3 boletos y dos anotadas; y el centrocampista José Sirí, de 3-0, con una anotada, un robo y tres transferencias.

Por las Águilas, Robel García y el refuerzo Rangel Ravelo dispararon sendos cuadrangulares solitarios, mientras Melky Cabrera y Juan Lagares produjeron un sencillo de una vuelta cada uno.

La victoria fue para Reymin Guduán (1-0) lanzando la novena sin problemas y el salvamento para el derecho Ramón Ramírez (1) con un imparable permitido. En tanto que la derrota fue para Junior Fernández (0-1) al permitir tres carreras en la décima entrada.

Cómo anotaron

En la fresca tarde dominical sin fanáticos en las gradas por la pandemia del Coronavirus, el dirigente Félix Fermín apeló de emergencia al derecho Marcos Diplán para abrir el juego debido a que el importado Joe Van Meter se lesionó la pierna izquierda mientras calentaba en el bullpen antes del inicio.

Diplán sirvió el primer lanzamiento de la temporada a José Sirí a las 5:49 de la tarde y sólo pudo trabajar dos tercios de entrada ante la embestida del conjunto nordestano.

En la segunda entrada, Robel García conectó cuadrangular solitario para acercar a las Águilas ante el abridor Richelson Peña, que salió sin decisión con 4.0 episodios de labor, de dos hits, tres vueltas limpias, un ponche y un boleto.

Los Gigantes volvieron al ataque en la tercera, gracias a un elevado de sacrificio de Richard Ureña, que puso el marcador 3-1.

Sin embargo, al cierre de ese episodio nuevamente los aguiluchos volvieron a la carga cuando Wilmer Difó anotó la segunda vuelta, aprovechando un error en tiro del torpedero Oneil Cruz después de dos outs.

En el cuarto capítulo, Kelvin Gutiérrez anotó la cuarta carrera de los Gigantes, gracias a un lanzamiento salvaje del relevista Buddy Boshers tras ponchar a Carlos Peguero.

El relevista Chris Ellis maniató los bates aguiluchos durante tres sólidos capítulos, de apenas un bateador embasado por transferencia y tres ponches.

Sin embargo, en la octava entrada, los aguiluchos empataron el partido. Luego de par de boletos del relevista Jesús Liranzo a Difó y Robles, el dirigente Luis Urueta trajo al derecho Edgar Santana para enfrentar a Melky Cabrera y Juan Lagares, quienes conectaron sendos sencillos productores de la cuarta y quinta vuelta, respectivamente.

El zurdo Reymin Guduán retiró de uno, dos y tres a las Águilas en la novena y se llevó la victoria cuando Juan Francisco volvió a conectar doblete empujador de dos vueltas y Webster Rivas añadió la octava con un sencillo ante el lanzador Junior Fernández en la décima entrada.

El veterano Ramón Ramírez salvó el encuentro, permitiendo un imparable, apenas el quinto del juego para los aguiluchos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE