Kim Ng, primera gerente en MLB: “Feliz de ser parte de la esperanza de la gente”

Los Miami Marlins presentaron este lunes a Kim Ng como su nueva gerente general, transmitiendo en vivo en Twitter y por MLB Network. Aunque fue un asunto silencioso debido a los protocolos de coronavirus, la magnitud del momento fue todo lo contrario. Ng recibió más de 1,000 mensajes de felicitaciones “de todos los lugares”, incluidos escritores, ex jugadores, entrenadores actuales, cazatalentos, ejecutivos y otros.

“La idea de que haya impactado a tanta gente es simplemente extraordinaria. Pensé que sería un gran problema, pero esto supera mis expectativas… La gente busca esperanza, busca inspiración. Estoy feliz de que esto sea parte de eso“, dijo Ng.

La característica definitoria de su viaje, dijo Ng, fue la intrepidez. Ella reconoció al CEO de los Marlins, Derek Jeter, por dar un ejemplo del tipo de valentía que se necesita para ser un gran jugador, y por ahora demostrar una fortaleza similar como ejecutivo. Por mucho valor que necesitaba para entrevistarse para un puesto tras otro a lo largo de los años, parecería que aterrizó en el lugar correcto. Ng elogió a la organización de Miami por construir una organización diversa.

“La información se ha vuelto más precisa, pero no puede ignorar las diferentes perspectivas necesarias“, dijo Ng.

Involucrar a tantas voces como fuera posible fue un tema para Ng durante todo el día. Habló sobre la facilidad con la que ya ha podido comunicarse dentro de la organización de los Marlins, gracias a su experiencia y nivel de comodidad con, entre otros, Gary Denbo, Jeter y Don Mattingly, este último con quien trabajó en Los Ángeles.

“Después de décadas de determinación, en el honor de mi carrera estar al frente de los Marlins de Miami”, declaró Ng en un comunicado. “Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estaría al frente de un equipo de ligas mayores, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato de béisbol a Miami”.

Curiosamente, Ng dijo que no ha enfrentado mucha resistencia abierta en el día a día a lo largo de su carrera, desde el punto de vista de la discriminación. Sin embargo, admitió que algunas veces cuando se entrevistó para los roles de GM, sintió que no estaba exactamente en el “up-and-up”. Y aunque reconoció el potencial simbólico, también atribuyó esos momentos a dar a conocer su nombre y promover el proceso que finalmente se llevó a cabo con los Marlins.

Dejando a un lado su amabilidad, este momento tardó mucho en llegar, y es un consuelo para muchos.

“Pensé que sería un gran problema, pero esto supera mis expectativas. . . La gente busca esperanza. La gente busca inspiración. Estoy feliz de que esto sea parte de eso“, dijo.

En cuanto a sus planes para los Marlins, ser vista como un “pilar de la comunidad” es una prioridad para el lado empresarial, siendo visible y activa como una fuente de cambio y crecimiento en Miami. Por el lado del béisbol, quedan demasiadas cosas en el limbo en términos de coronavirus como para establecer planes específicos para la próxima temporada en este momento. Sin embargo, la toma de decisiones sobre el béisbol será un proceso colaborativo que involucrará a muchas personas de diferentes áreas dentro de la organización.

En resumen, como la primera mujer en ostentar el título de gerente general, Ng siempre será un ícono y una pionera en el deporte. Como tal, el mayor consejo de Ng fue este:

“Dile a la gente lo que piensas … tienes tu opinión, solo dile“, dijo.

Ng ha ganado tres títulos de Serie Mundial a lo largo de 21 años en directivas de los Medias Blancas de Chicago (1990-96), los Yanquis de Nueva York (1998-2001) y los Dodgers de Los Ángeles (2002-11). Pasó los últimos nueve años con MLB como vicepresidenta sénior.

En 1998, cuando Ng tenía 29 años, los Yankees la contrataron como asistente general auxiliar. En ese momento, era la persona más joven en dicho rol. Ng trabajó para los Bombarderos hasta el 2001 y ganó tres anillos de Serie Mundial con el club como ejecutiva. Los Yankees clasificaron para los playoffs en cada uno de los cuatro años en los que Ng formó parte de su gerencia.

Ng es una de seis mujeres que han tenido el título de gerente general auxiliar en el béisbol, junto con Elaine Weddington Steward (Medias Rojas), Raquel Ferreira (Medias Rojas) y Jean Afterman (Yankees).

Después de la temporada del 2011, Ng se integró a la organización de los Dodgers como vicepresidente y gerente general auxiliar. Trabajó para la novena de Los Ángeles hasta la conclusión de la campaña del 2010. Ng estuvo a cargo de casos de arbitraje con los Dodgers, algo que también había hecho con los Medias Blancas y Yankees. Ng fue a pocas audiencias de arbitraje cuando estaba con Los Ángeles, pero en las ocasiones en las que le tocó ganó los casos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE