Trasladan a Nueva York niña sobrevivió a explosión de Coopegas

Fue trasladada a Nueva York, Estados Unidos, la infante de un año y nueves meses que sobrevivió a la explosión de una planta de gas de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica o Coopegas, cuya suceso mató a 11 personas.

La información fue dada este lunes por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a través de su cuenta personal de Twitter.

Peña escribió que la niña fue llevada un centro especializado de Nueva York para ser tratada por quemaduras, tras la explosión en la estación de gas en Licey al Medio, Santiago.

«Quiero compartirles la noticia de que Emma, la niña que sobrevivió la explosión de la planta de gas en Licey al Medio, fue trasladada por disposición del presidente @LuisAbinader a NY donde está siendo atendida en un centro especializado para tratar sus quemaduras», indicó en el tuit.

Pero no dio detalles sobre si el traslado de la infante se realizó hoy y cómo se hizo el proceso.

También sobrevivió un adolescente de 14 años, quien permanece hospitalizado en el centro de salud Pediátrico Regional Universitario Dr. Arturo Grullón.

El pasado 3 de octubre un escape de gas licuado de petróleo (GLP) en estación de Coopegas causó la muerte de 11 personas, hasta el momento, siendo seis integrantes de una misma familia.

Por el hecho, la Fiscalía de Santiago acusó a directivos de la cooperativa de homicidio involuntario, negligencia, falla humana y mecánica.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso, como medida de coerción, garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país contra los ejecutivos, y declaró complejo el caso.

Aurilio Concepción, presidente; Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; y Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones de la empresa deben pagar 10 millones de pesos a través de una empresa aseguradora.

En tanto que el encargado de estación, Emilio Yan, debe pagar un millón de pesos de la misma manera.

El fiscal José Francisco Núñez presentó una investigación que reveló que la envasadora operaba como una cooperativa para evadir impuesto.

Los fallecidos

Los fallecidos son la pareja Juan Francisco Santos, de 41 años y Griselda Padilla, de 37; sus hijos Grisell Santos Padilla de 15 años y Grismelda Santos Padilla, de 12.

También Braylin Ulloa Santos, de nueve meses, quien era hijo de Grisell Santos Padilla y Samuel de Jesús Ulloa Gavino, de 23 años, también muerto.

De igual forma, la pareja de abuelos Nilson Reyes, de 73, y Juana Bisonó, de 65 años.

Continúa en la lista Nelson Javier Osoria, de 25; Yulisa Ortiz, de 36; y Francisco Trinidad, de 66.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE