Viudo de la diputada electa Zaida Polanco dice no lo quieren tomar en cuenta para sustituirla en la curul

Gustavo Rodriguez, viudo de la fallecida diputada por la provincia Valverde, Zaida Polanco, exhortó al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, a que lo tomen en cuenta para sustituir a su esposa en la curul que aun se encuentra vacía en la Cámara de Diputados.

Rodríguez afirmó que pertenece al comité municipal y la dirección ejecutiva del PRM en la provincia de Valverde, y denunció que a lo interno del partido hay personas mal sanas que no quieren que sea electo para ocupar esa diputación.

Señaló que han propuesto personas ajenas al equipo político de la fallecida diputada, personas que fueron contrarias a su equipo lo que le ha causado indignación.

Rodríguez instó a que lo posicionen en una de las ternas que deben ser presentadas ante la Cámara Baja y que los diputados voten por el para ser la persona que sustituya a su fenecida esposa.

En días pasados tres de las cuatro curules del PRM que estaban vacías fueron sustituidas y a petición del vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, fue propuesto dejar para una próxima sesión las ternas para sustituir a la diputada Zaida Polanco.

Indicó que Polanco “dejó su vida en pos de que Luis Abinader sea presidente” y que la candidatura a la diputación la ganaron en buena lid.

“Por derecho entendemos que nosotros somos los más idóneos para ocupar esa curul”, señaló Rodríguez.

Explicó que durante el proceso de campaña su familia invirtió miles de pesos y que actualmente se encuentran a punto de perder su casa debido a que la tienen embargada.

En ese sentido, aseguró que Zaida Polanco fue la única mujer que participó en las elecciones en la provincia Valverde Mao, la cual ganó por muchos votos.

Indicó que no postula a las hijas de Polanco, Ana Victoria Fermín Polanco y Paola Fermín Polanco, debido a que ninguna cumple con el requisito de la edad, pues tienen 18 y 21 años, respectivamente.

Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.

Rodríguez visitó la Cámara de Diputados este lunes para hablar con los legisladores sobre este tema y lograr ser incluido y seleccionado entre las ternas que debe presentar el PRM ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Zaida Polanco fue la diputada electa de la provincia Valverde por el PRM, y su fallecimiento fue causado por el COVID-19 el pasado 18 de julio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE