Ariana Grande: una artista de récord

Ariana Grande lo ha vuelto hacer: por tercera vez en los últimos tres años, se ha situado en lo más alto de la lista Billboard 200 en la semana del estreno de un nuevo álbum.

Lo logró en 2018 con ‘Sweetener’, el año pasado con ‘Thank U, Next’ y lo acaba de conseguir con ‘Positions’, el disco que publicó casi por sorpresa el pasado 30 de octubre y con el que ha conseguido su quinto número 1 en las listas estadounidenses.

Del mismo modo, la canción de presentación del álbum y que le da título, ‘Positions’, también se ha estrenado en el número 1 de la lista Billboard Hot 100, y es su quinto sencillo en liderar la clasificación de éxitos en Estados Unidos y lograrlo en la semana de su lanzamiento, algo que antes había conseguido con ‘Thank U, Next’, ‘7 Rings’, ‘Stuck With U’ y ‘Rain On Me’.

‘Positions’ es además la canción número dieciocho de Ariana Grande en entrar en el codiciado Top 10, algo que ha conseguido en solitario o con colaboraciones como ‘Bang Bang’ con Jessie J y Nicki Minaj entre otras muchas.

Ariana Grande es una artista que no deja de batir récords, y si empezó el año igualando la marca lograda por The Beatles en 1964, al colocar tres de sus canciones en los tres primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 con ‘7 Rings’, ‘Break Up With You Girlfriend, I’m Bored’ y ‘Thank U, Next’, de su anterior trabajo discográfico.

Al mismo tiempo se convertía en la primera mujer en situar once de sus canciones de forma simultánea en el Top 40 de la prestigiosa clasificación, dando buena muestra de hasta dónde llega su éxito.

Un éxito que de nuevo rompió barreras el pasado mes de junio, cuando ‘Rain On Me’, su colaboración con Lady Gaga en ‘Chromatica’, último disco de la superestrella neoyorquina, debutó también en el número 1 de la lista Billboard, convirtiéndose en el primer dueto femenino el conseguir tal hazaña.

Entre las decenas de premios que la artista ha recibido desde que debutó en el año 2013 con el álbum ‘Yours Truly’ en 2013 destacan un Grammy, tres American Music Awards y un Brit Award, que completan la lista de números 1 que Grande ha conseguido ya en Estados Unidos con cinco de sus seis discos: ‘Yours Truly’ (2013), ‘My Everything’ (2014), ‘Sweetener’ (2018), ‘Thank U, Next’ (2019) y ‘Positions’ (2020). ‘Dangerous Woman’ (2016) se quedó en el número 2.

De actriz juvenil a estrella del pop

Cantante, actriz, productora musical y diseñadora de moda, Ariana Grande nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) e hizo su debut artístico en 2008, en el musical ‘13’ de Broadway, antes de saltar a la fama como Cat Valentine en la serie de televisión ‘Victorious’ (2010-2013) del canal Nickelodeon.

Un personaje que retomaría en la secuela ‘Sam & Cat’ (2013-2014), pero además Grande también puso voz a la banda sonora de la serie.

Su carrera musical arrancó aquel 2013 con ‘Yours Truly’, aunque el éxito internacional le llegó un año más tarde con ‘My Everything’, un disco con el que despuntaba como nueva diva del pop gracias a canciones como ‘Problem’.

Consolidó su prestigio y estilo con ‘Dangerous Woman’ (2016) y ‘Sweetener’ (2018), en los que regresaba al r&b, y la consagración definitiva llegó con ‘Thank U, Next’, el disco que le ha reportado sus mayores éxitos hasta el momento, llegando a ser nominado a los premios Grammy al mejor álbum del año y a la grabación del año por la canción ‘7 Rings’.

Ariana Grande es toda una superestrella que arrasa también en las redes sociales, y recientemente se convirtió en la primera mujer en superar los 200 millones de seguidores en Instagram, una nueva marca para la mujer de los récords, a la que la revista Time incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo y Billboard nombró mujer del año en 2018.

La artista es una habitual en las causas solidarias y este año lanzó, junto a Justin Bieber, ‘Stuck with U’, otro de sus números 1 cuyo beneficios se han destinado, a través de la organización First Responders Children’s Foundation, a las familias de los profesionales sanitarios afectados por el coronavirus.

En julio de 2017, Ariana Grande fue nombrada ciudadana de honor por el ayuntamiento de Manchester (Inglaterra), en reconocimiento de su actuación tras el atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de mayo de aquel año al termino del concierto de la estrella del pop en el Manchester Arena de la ciudad inglesa, en el que murieron 22 personas, siete de ellas menores de edad.

La artista ayudó a recaudar millones para el fondo de emergencia con el concierto ‘We Love Manchester’ en el regresó a la ciudad británica para actuar acompañada por artistas como Coldplay, Justin Bieber o Katy Perry.

Por Miriam Soto.

EFE/REPORTAJES

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE