Brasil en riesgo ante Uruguay sin Luis Suárez; Argentina solo mira a Lionel Messi

Faltarán las dos figuras. Uno por lesión, Neymar. El otro por COVID-19, Luis Suárez. Pero el interés de este clásico sudamericano sigue intacto. Brasil dará su primer examen de riesgo en el premundial ante un Uruguay en alza, mientras Argentina espera que Lionel Messi enderece el rumbo en esta cuarta fecha con Perú.

Esta jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 se completa con los duelos Ecuador-Colombia, Paraguay-Bolivia y Venezuela-Chile.

Ni Suárez, ni Neymar

Brasil ganó sus tres partidos en la eliminatoria ante los rivales más débiles: Bolivia y Venezuela, que no suman punto alguno, y Perú, que solo acumula una unidad.

Uruguay (tercero con Ecuador, seis puntos) espera a Brasil (líder, 9 puntos) en el mítico Centenario con el potencial algo disminuido por el positivo de coronavirus de Luis Suárez aunque en condiciones de inquietar a una seleçao que gana pero sin Neymar no enamora.

«Vamos a enfrentar a Uruguay, un equipo que viene sólido. Tradicionalmente es un clásico (…), con atletas de alto nivel y ese es nuestro proceso de afirmación como equipo», dijo en rueda de prensa este lunes Tite, el DT brasileño, antes de que se informara sobre la salida de Suárez.

La Celeste está con el ánimo por el cielo tras lograr una goleada histórica de visita ante Colombia por 3-0 el viernes, mientras que Brasil apenas le ganó al colista Venezuela por un exiguo 1-0 en Sao Paulo. Una buena ocasión para la Celeste de romper la racha de 19 años sin triunfos en este clásico sudamericano.

La baja del ‘Pistolero’ Suárez (Atlético de Madrid) le recarga la responsabilidad en ataque a su compadre Edinson Cavani (Manchester United), quien retornó la fecha pasada tras siete meses de parate, pero igual será un dura prueba para una defensa brasileña que hasta ahora ha sufrido muy poco.

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez señaló a su vez que lo tranquiliza la ausencia de Neymar.

«Para mí, en lo personal, es un alivio», dijo el maestro Tabárez en conferencia de prensa virtual desde Montevideo.

Messi busca aliados

Rodear a Messi y hallar otras opciones para aliviarle la presión son los desafíos del entrenador Lionel Scaloni, en busca de los aliados para el capitán argentino ante Perú en Lima.

Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG) y Lucas Ocampo (Sevilla) son las figuras emergentes llamadas a cumplir esa labor, aunque hasta el momento no parecen ser decisivos.

La Albiceleste (segunda, 7 puntos) muestra dos caras en este premundial: la que jugó en buen nivel ante Bolivia en la altura de La Paz (3.600 metros) el mes pasado y la que sacrificó el liderazgo de la eliminatoria el jueves con un anodino empate 1-1 frente a Paraguay en La Bombonera de Buenos Aires.

Perú, con apenas un punto, no tiene muchas opciones. Deberá sumar y si es posible de a tres si quiere repetir su celebrada clasificación a Rusia-2018, después de 36 años sin acudir a un Mundial.

El encuentro ha sido confirmado por la Federación Peruana, informó el lunes la Conmebol, pese a la convulsión política en medio de la designación del nuevo presidente, Francisco Sagasti.

Poco margen

Hay partidos que terminan siendo decisivos a la hora del balance en la extensa eliminatoria sudamericana de 18 fechas. Uno de ellos puede ser el que sostendrán el martes Ecuador y Colombia en Quito, ambos con realidades bien diferentes.

Ecuador, con seis bajas por Covid-19, ganó con autoridad el clásico de la altura ante Bolivia en La Paz (3.600 metros) y, en tercer lugar con seis puntos junto a Uruguay, está en zona de clasificación directa a Catar-2022.

En cambio Colombia recibió el peor cachetazo en su casa en la historia de las eliminatorias al ser goleado 3-0 por Uruguay en la fecha pasada.

La selección cafetera apuesta a un nuevo resurgimiento de su figura James Rodríguez para no llegar tarde al vuelo con destino a Catar.

Chance de oro

Paraguay tiene este martes una oportunidad de oro para encaminarse a ganar uno de los cuatro boletos sudamericanos directos al Mundial.

Tras obtener un valioso empate ante Argentina, el seleccionado guaraní (5 puntos) recibe a la golpeada Bolivia, que ha perdido los tres partidos que disputó, incluidos dos en la altura de La Paz, una plaza que ya no resulta tan invulnerable.

¿Otra vez Cenicienta?

Venezuela espera en Caracas a Chile (sexto con cuatro puntos), que ha resucitado ante Perú de la mano de un Arturo Vidal en su mejor versión, autor de los dos goles de la Roja (2-0).

La vinotinto está hundida en el fondo de la tabla, sin puntos, y con el riesgo prematuro de mantener la condición de ser la única selección de Sudamérica que nunca ha clasificado a un Mundial.

Venezuela espera en Caracas a Chile (sexto con cuatro puntos), que ha resucitado ante Perú de la mano de un Arturo Vidal en su mejor versión, autor de los dos goles de la Roja (2-0).

La vinotinto está hundida en el fondo de la tabla, sin puntos, y con el riesgo prematuro de mantener la condición de ser la única selección de Sudamérica que nunca ha clasificado a un Mundial.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE