Comisión de justicia de la Cámara de Diputados trabaja con prioridad códigos Civil y Penal

El presidente de la comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, indicó que se le está dando prioridad a los códigos Penal y Civil para dotar al país lo antes posible de leyes acorde con la realidad que vive la República Dominicana.

La comisión se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien entregó modificaciones para las referidas legislaciones.

“Hoy nosotros como comisión estamos trabajando arduamente para sacar estas leyes, le estamos abriendo las puertas del órgano legislativo para juntos poder trabajar en esas importantes iniciativas”, manifestó el legislador.

De su lado, Castaños Guzmán felicitó a los diputados por la labor que desarrollan y manifestó su confianza en que los dos códigos serán aprobados.

Expresó que los trabajos de reforma han estado orientados esencialmente en la actualización de la pieza legislativa como instrumento indispensable para la persecución de una política criminal verdaderamente efectiva para enfrentar las novedosas formas y esquemas delincuenciales.

Dijo que uno de los principales problemas que enfrenta la justicia es que no cuenta con herramientas actualizadas.

En la reunión estuvo presente el jurista José Lorenzo Fermín, quien fue de los relatores del texto original de modificación al Código Penal en 1997 y los juristas Ricardo Rojas León y Ulises Bonelly.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: