Director de Conovihsida asegura Gobierno está comprometido con población LGBTQI

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Rafael Enrique González Cruz, aseguró que el Gobierno dominicano está comprometido con la población LGTBQI como parte de su política de respeto a los derechos humanos.

“Es nuestro interés ampliar y fortalecer el compromiso de mejorar las condiciones de vida y de salud de las poblaciones LGTBQI y de las personas que viven con VIH”, precisó mediante un comunicado.

Dijo que el país tiene el reto de reducir la prevalencia del VIH que estimada actualmente en 0.9 por ciento de toda la población y de enfrentar estigma y la discriminación que aun persiste en la sociedad dominicana.

González Cruz expresó que el apoyo a las poblaciones LGTBQI y de todos los sectores a los que la desigualdad social ha hecho más vulnerables es parte de la filosofía de las nuevas autoridades.

Agregó que la entidad que preside luchará por fortalecer derechos humanos y ampliar las estrategias orientadas a esas poblaciones.

“Actualmente hay unas 67,190 personas que viven con VIH en la República Dominicana, de las cuales más 40 mil reciben normalmente los tratamientos antirretrovirales, y eso plantea retos inaplazables”, manifestó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE