Ejecutivo entregó adenda presupuestaria al Congreso

El presidente de la comisión bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado para el 2021, José Santana Suriel, indicó que recibieron la adenda por parte del Poder Ejecutivo el lunes.

Santana Suriel manifestó que algunos de los miembros de la comisión quieren que el equipo técnico del Gobierno explique los cambios que se hicieron.

Asimismo, manifestó que para este miércoles se convocó al equipo técnico del Congreso Nacional para estudiar a profundidad la adenda remitida por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de ver los cambios montados en las estructuras de modificación que recomienda la dirección General de Presupuesto.

En la adenda al proyecto presupuestario se excluyeron los nuevos impuestos previamente propuestos como la contribución temporal para empressa con ingresos extraordinarios por la pandemia, el impuesto a los servicios digitales, a los activos financieros y a los consumos en moneda extranjera. Igualmente, el Gobierno decidió mantener la exención del Impuesto sobre la Renta a la regalía pascual que reciben los trabajadores.

El monto de gastos para 2021 se mantiene en un billón 37,842 millones de pesos, tal como se había definido a inicios de octubre, mientras que los ingresos fiscales se estiman en unos 746,313.8 millones de pesos, segúnn la adenda remitida al Poder Legislativo.

Los recursos que se esperaba recoger con esas medidas tributarias se compensarán con el pago anti- cipado de impuestos por parte de Barrick Gold y del sector financiero, por 25,918.5 millones de pesos, indica la adenda.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE