El Escogido remontó en 12 entradas el Julián Javier y sacó partido de la nevera

Los Gigantes fueron los primeros testigos en este torneo del grito de guerra del Escogido. ¡Duro de matar! Un partido que los melenudos perdían 5-2 en el octavo terminaron remontando para imponerse 9-6 en 12 entradas en el Julián Javier.

Con un ramillete de cuatro vueltas en la décima segunda entrada, los rojos lograron su primera victoria del campeonato, empujado por el oportunismo de Jim Haley y Julio Rodríguez.

Ahora hay un cuádruple empate entre Escogido, Gigantes, Águilas y Licey con 1-1. Los Toros van con 1-0 y las Estrellas con 0-1.

Con el partido empatado a cinco, el inning 12 empezó con Iván Castillo corriendo en segunda base sin outs, Wander Franco se ponchó y Luis Liberato, que entró como emergente, recibió base por bolas. Jim Haley conectó doble al bosque izquierdo, remolcando a Castillo y llevando a Liberato a la antesala, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Edwin Espinal al prado derecho.

Las bases se llenaron por boleto a Wilkin Castillo y pelotazo a Julio Y. Rodríguez. Un infield-hit de Tres Barrera trajo la octava de los rojos en las piernas de Haley y movió a Wilkin Castillo a la antesala para posteriormente anotar con lanzamiento desviado de Raynel Espinal.

La victoria fue para Tai Tiedemann (1-0), quien actuó en dos episodios de una carrera, ponchando a cuatro bateadores. La derrota fue para Ryan Kussmaul (0-1), que toleró las cuatro anotaciones de los melenudos en el inning 12.

Los dueños de casa tomaron la delantera al cierre de la primera entrada. José Sirí abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo, Abiatal Avelino recibió boleto, Ronald Guzmán falló con rodado al torpedero, pero permitió avanzar a los corredores y Kelvin Gutiérrez disparó hit productor de dos al left.

Los potros aumentaron en el tercero al combinar imparable de Avelino con doblete remolcador al derecho de Guzmán para el 3-0.

Los escarlatas descontaron en el cuarto. Wander Franco recibió boleto de Miguel Pozo, avanzó hasta tercera por error en tiro del receptor Carlos Paulino y luego anotó aprovechando passed ball del máscara nordenstano.

En el quinto, los visitantes se acercaron más gracias a doble de Otto López, que avanzó a la antesala con elevado de Julio Rodríguez y pisó el plato con tubey de Jimmy Paredes para el 4-2.

Los duartianos volvieron a inflar la diferencia en el séptimo. Avelino negoció boleto, Guzmán lo movió a tercera con otro imparable y la carrera llegó gracias a un rodado de Gutiérrez, combinado con error del inicialista rojo para el 5-2

Sin embargo, la igualdad llegó en la apertura del octavo. Iván Castillo abrió con doble, Franco le siguió con hit, Nate Lowe sacó rodado productor por tercera, Jim Haley le siguió con inatrapable al derecho, César Puello fue golpeado y Julio Rodríguez disparó sencillo que mandó a dos compañeros al home plate con el 5-5.

Las entradas 10 y 11 pasaron en blanco. En la última oportunidad de los potros, Juan Francisco sacó rodado que remolcó a Richard Ureña para la última vuelta del choque.

Por los melenudos, Rodríguez se fue de 3-1 con dos remolcadas y boleto; Franco, de 5-1, con dos anotadas y una base por bolas, y Haley, de 4-2, con dos anotadas, una impulsada y una transferencia. Por los potros, Avelino se fue de 4-3 con tres anotadas, una producida y dos transferencias; Sirí, de 6-3, con dos anotadas y una base robada.

Los Leones volverán este martes al estadio Quisqueya, pero como visitantes para enfrentar a los Tigres del Licey a las 7:00 de la noche.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE