Epstein, el arquitecto del fin de sequías en Boston y Cachorros, deja a Chicago

Theo Epstein, quien transformó a los mediocres Cachorros de Chicago para alcanzar en 2016 un campeonato que puso fin a una perenne sequía, renunció tras nueve temporadas como el presidente de operaciones de béisbol del club.

Los Cachorros anunciaron el martes que Epstein se marcha de la organización y que el gerente general Jed Hoyer será ascendido para tomar su lugar.

Epstein había dicho al término de la última temporada que su intención era continuar al menos por un año más, con un contrato que debía expirar en 2021. En reiteradas ocasiones planteó el punto de vista de que un ejecutivo no debe exceder los 10 años en el mismo sitio, y el año entrante marcaba una década desde que se desvinculó de los Medias Rojas de Boston para irse a Chicago.

En un comunicado, Epstein manifestó que “atesorará” su ciclo con los Cachorros y que sencillamente había llegado la hora de un cambio.

“La organización afronta una serie de decisiones este invierno con consecuencias a largo plazo; esas decisiones deben ser tomadas por alguien que estará aquí por un largo periodo, en vez de un año más’, dijo. “Jed se ha ganado esta oportunidad y es absolutamente la persona idónea para asumir las operaciones de béisbol en un momento tan importante”.

El director ejecutivo Tom Ricketts dijo que los Cachorros están “agradecidos por todo lo que él ha aportado a esta organización y a la ciudad”.

Epstein, de 46 años, llevó a los Medias Rojas a dos títulos de la Serie Mundial en el 2004 y 2007. Es uno de cinco ejecutivos en llevar a múltiples organizaciones al título. Junto a Pack Gillick, John Schuerholz y Dave Dombrowski son los únicos en hacerlo en ambas ligas.

Fue artifice de una enorme reconstrucción cuando llegó a Chicago tras la temporada de 2011. Reformó el sistema de sucursales, así como las operaciones de análisis y de cazatalentos, ayudando a llevarlos a uno de los periodos más exitosos en la historia de la franquicia.

Los Cachorros llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en tres de las nueve temporadas de Esptein y ganaron la Serie Mundial en el 2016, poniendo fin a una sequía que se remontaba a 1908.

Conquistaron la División Central la temporada pasada con marca de 34-26 y bajo las órdenes del mánager novato Davis Ross tras perderse la postemporada el año anterior. Pero perdieron por barrida ante Miami en la serie de comodín, con una sola carrera en dos juegos.

Chicago suma 505 triunfos en la campaña regular desde el 2015, sólo por detrás de los Dodgers de Los Ángeles (528) y de los Astros de Houston (510). Los Cachorros,, Dodgers, Yanquis y Astros son los únicos equipos con la menos cinco apariciones en playoffs en las últimas seis temporada.

Sin embargo, los Cachorros no han superado la primera ronda de la postemporada desde que en en 2017 sucumbieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Los Ángeles.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE