Estados Unidos colaborará con Interior y Policía en políticas de seguridad ciudadana

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés United States Agency for International Development o Usaid) colaborará con el Ministerio de Interior y Policía dominicano en el diseño de los lineamientos de las políticas de seguridad ciudadana.

Lissette Dumit, consejera senior de Seguridad Ciudadana de la Usaid, aseguró que están en disposición de ayudar a a la República Dominicana a enfrentar todos los retos que tiene en medio de la pandemia por el COVID-19.

El anuncio fue hecho durante una sesión de trabajo con los alcaldes del Gran Santo Domingo (el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo), quienes se comprometieron a seguir impulsando los trabajos que realiza Interior y Policía en la creación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Durante el encuentro, los representantes de la Usaid presentaron también los “Lineamientos de políticas de seguridad ciudadana contra la violencia de género e intrafamiliar” y explicaron los alcances y ventajas de dicha iniciativa para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana.

En la actividad, el ministro Jesús Vásquez Martínez (Chú) destacó la importancia del encuentro, porque sirve de motivación a todos los actores que de una forma u otra tienen que ver con la seguridad ciudadana.

Mostró preocupación por los casos de feminicidios que han ocurrido en los últimos días, asegurando que le dará un seguimiento puntual a ese tema desde una comisión que encabeza junto director de la Policía, Edward Sánchez; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; y la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito.

El director de la Policía dijo que esa institución está en un proceso de mejora, pero consideró que esa transformación depende de la integración y el aporte de los diferentes sectores de la sociedad.

El encuentro contó con la participación de los alcaldes Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este; José Andújar, Santo Domingo Oeste; Wilson Paniagua, de Pedro Brand; y Cristian Encarnación, de Los Alcarrizos.

Participaron, además, Jesús Féliz, viceministro de Seguridad de Interior; Mercedes Pérez, viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables; Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; y Víctor Benavides Valerio, director del Gabinete Ministerial.

Además de Dumit, la delegación de la Usaid estuvo integrada por Michel Camacho, subdirector de Proyecto para el Fortalecimiento de la Justicia, y Lynette Batista, directora de Proyecto de Fortalecimiento de Justicia.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: