Gobierno no ha designado directores en dos instituciones estatales en Santiago

A 90 días de que Luis Abinader asumió la presidencia de la República, el mandatario aún no ha designado a un incumbente en las direcciones regional norte de Patrimonio Monumental y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el caso de la entidad ambiental, la falta de un titular mantiene detenido el sector construcción debido a que no están emitiendo permisos para la edificación de nuevas obras.

“Ahora mismo hay cientos de proyectos detenidos por falta de los permisos ambientales”, aseguró Hipólito Gómez, presidente de la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Gómez dijo esperar que el presidente Abinader y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, designen en la menor brevedad posible la persona que ocupará ese puesto.

Recordó que el sector construcción es parte integral del desarrollo de la economía dominicana.

Mientras que, en la entidad cultural, tres personas han declinado ocupar la posición desde que Abinader asumió la presidencia, lo que pone en riesgo el control de intervenciones en el centro histórico de Santiago y otros centros históricos en el Cibao.

El historiador y abogado Edwin Espinal cuestionó cuándo atenderá esta situación el Ministerio de Cultura en la Dirección Regional Norte de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE