Inauguran centro ofrecerá soluciones tecnológicas al mercado

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Parque Cibernético de Santo Domingo inauguraron este martes el Centro Innovation Solution Factory.

De acuerdo con un comunicado del ITLA, el centro proveerá servicios y acompañamiento en los procesos de transformación digital a las empresas, instituciones del Estado, asociaciones sin fines de lucro y a emprendedores a nivel nacional e internacional.

En sus palabras de apertura, Eddy Martínez, presidente fundador PCSD/ITLA, destacó que el nuevo establecimiento tendrá «un alto impacto en nuestro ecosistema y marcará el trayecto a seguir en la búsqueda de soluciones confiables a través de la innovación tecnológica».

Aseguró que con el centro se apoyará los esfuerzos de innovación, educación, defensa, turismo, agricultura, salud, transporte y logística, entre otros, utilizando para ello la creatividad y capacidad innovadora de talento humano formado en las aulas del ITLA.

En tanto, Omar Méndez, rector del ITLA, dijo que la economía digital y los constantes cambios tecnológicos hacen necesario que las empresas cuenten con un acompañamiento para lograr su automatización, de esta forma dando un salto cualitativo y cuantitativo a la industria 4.0. por lo que el Innovation Solution Factory nace con este objetivo.

Dentro de las diversas soluciones, el centro ofrecerá servicios en desarrollo de software adaptado a las necesidades del cliente, servicio de consultoría en proyectos, implementación CRM, LMS (Learning Management System).

De igual forma, asesorías y mantenimientos de vehículos eléctricos, asesoría y creación de moldes para producción, IVR para automatización de servicios, realidad aumentada y recorridos 3D, inteligencia artificial aplicada a la productividad, Big Data y consultoría en proyectos de implementación del ERP.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE