Inicia este miércoles ClaroTec Salud y Economía; perspectivas bajo el impacto del COVID-19

Este miércoles 18 y jueves 19 de noviembre se realizará el evento virtual gratuito ClaroTec 2020, en esta ocasión enfocado en la crisis sanitaria por el COVID-19 y el impacto de la misma en el desenvolvimiento económico mundial.

La actividad será trasmitida por el portal de Claro y en los canales 10 y 100 de Claro TV.

Expertos internacionales y prestigiosas empresas del área de la salud y de la economía, expondrán sobre mejores prácticas en cuanto a protocolos de prevención y cuidado, inmunología, medidas sociales, así como los ajustes necesarios en un ecosistema de salud, que permita minimizar lo más posible el impacto financiero.

Agenda del miércoles 18

La apertura de la actividad será este miércoles a las 9:00 de la mañana. A las 9:05 se desarrollará la conferencia El futuro de la Salud y la medicina: ¿A dónde nos puede llevar la tecnología? Con Daniel Kraft; a las 10:15 la presentación hospital temporal COVID-19 ciudad de México con Héctor Gallardo; Pandemia y tecnología… ¿Motores de cambio? Con el conferencista Ignacio Badía a las 10:15 y a las 11:45, la conferencia Conectando el ecosistema de salud en República Dominicana con Virgilio Castillo.

A las 12:30 se desarrollará la exposición COVID-19: proteger la salud en un ambiente de reactivación económica con el conferencista José Antonio Meade. Uso de la tecnología para el sector salud en el “nuevo normal” con Rafael Villavicencio a las 3:00 de la tarde; a las 3:30 la conferencia Ciberseguridad en el sector salud: impacto y desafíos del COVID-19 con Troy Ament y a las 4:15, Innovando la experiencia de los pacientes y médicos con José Luis Acebo Hernán Núñez.

Jueves 19

El evento el jueves 19 inicia también a las 9:00 de la mañana, dando paso a las 9:05 la conferencia Cómo predecir el cuidado de la salud, un enfoque en el COVID con Bertalan Meskó; a las 9:50 Protocolo COVID: Grupo Carso con Miguel Betancourt; Economía adecuada para tiempo difíciles con Esther Duflo a las 10:40; El mapa de la ruta de la transformación digital: repensando su organización para la era digital-David Rogers a las 12:00; Nuevas oportunidades para el sector, apoyadas en la virtualidad con Alonso Verdugo a las 3:00; Transformación en la industria de la salud con Google Cloud con Bárbara Sánchez y Gabriel Alvarado a las 3:30 y Radiología digital y diagnóstico a distancia con Harold Welch y Gabriel Alberto Carrillo a las 4:15.

Perfil profesional de alguno de los conferencistas

Daniel Kraft

Destacado médico-científico, emprendedor e inventor. Preside el área de medicina en Singulariy University y el grupo de trabajo de la Alianza Pandémica Xprize.

Héctor Gallardo Rincón

Director de Soluciones Operativas de la Fundación Carlos Slim. Médico cirujano y especialista en medicina interna.

Cuenta con una larga trayectoria en servicios de salud y hospitales. Fue coordinador de gestión del conocimiento en Salud Pública en la Organización Mundial de Salud (OMS). Realizó maestría en ciencias de la salud en la Universidad de Johns Hopkins.

Ignacio Badía Liberal

Licenciado en ciencias por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría y nuevas tecnologías. Desde 2005 en Getronics en posiciones locales, latinoamericanas y globales, con especial foco en salud.

Virgilio Castillo

Ingeniero electrónico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), posee maestría en administración de empresas y un postgrado en marketing.

José Antonio Meade

Experto en regulación, finanzas públicas, pensiones, relaciones exteriores, desarrollo social, energía y planeación estratégica. Es el primer mexicano en ser cinco veces secretario de Estado.

Rafael Villavicencio

Licenciado en administración de empresas, con una especialización en Finanzas y Bolsa de Valores y certificado de la Telecommunications Industry Association (TIA).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE