Jurado del “Premio APEC al Periodismo Fotográfico” concluye evaluaciones y anunciarán ganadores

El jurado del “Premio APEC al Periodismo Fotográfico”, integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada dominicana, como Marianne de Tolentino, crítica y analista de arte, Mayra Johnson, Fotógrafa y directora del Centro de la Imagen y Jochy Fersobe, Fotógrafo y Cinematógrafo, completaron la deliberación entre las más de 40 piezas entregadas en el período de convocatoria, determinado ya quienes son los ganadores.

El anuncio y la premiación serán el próximo 15 de diciembre, cuando los organizadores y principales miembros de APEC cultural harán entrega del reconocimiento en las sedes de cada medio.

Este año en su IV edición, el “Premio APEC al Periodismo Fotográfico”, superó la convocatoria de años anteriores, lo que impulsa a la institución a seguir adelante con el objetivo de resaltar el trabajo de tantos fotorreporteros que se entregan a diario, y hacen factible el trabajo de la prensa nacional.

La presidenta de APEC Cultural, Elsa Turull de Alma, siente regocijo al lograr esta nueva entrega en un año en el que todas las premiaciones en el mundo fueron detenidas o postergadas por la pandemia, ya que sobre todo en estas circunstancias los fotoperiodistas han desempeñado una labor aún mayor, y lo justo era reconocerles. Esto ha sido gracias al apoyo del Banco Popular Dominicano, y el esfuerzo de decenas de colaboradores.

Será el martes 15 de diciembre la IV entrega del “Premio APEC al Periodismo Fotográfico”, donde los galardonados recibirán además del reconocimiento, un incentivo económico: para el primer lugar la suma de RD$ 260,000.00; para el segundo lugar RD$ 130,000.00, y un tercer lugar con una premiación de RD$ 64,000.00. *Retenciones aplican. Ley 253-12 art.10.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE