La salud como prioridad, la recuperación económica como urgencia, la educación como objetivo y la lucha decidida para erradicar la violencia contra mujeres marcaron el encuentro del presidente Abinader al pasar balance de los primeros 90 días del llamado gobierno del cambio.

En el tono cercano que ha caracterizado sus anteriores alocuciones, el mandatario cambió el formato para romper el rígido esquema de discurso presidencial con un coloquio con ciudadanos. Cercanía en tiempos duros.

Las cifras, finalmente, no esconden una realidad difícil. El esfuerzo económico que ha supuesto mantener los programas sociales de ayuda al empleo hasta diciembre tendrá, con el año, un final obligado si no aparecen otras soluciones. El endeudamiento parece una salida obligada para afrontar el 2021 con menos desempleo, la segunda gran tragedia de esta pandemia. La decidida postura de enfrentar el matrimonio infantil fue el gran anuncio del día. Un mensaje, en resumen, que transmitió la enorme responsabilidad con que ha asumido su cargo. Y las dificultades, en todos los frentes, que está encontrando.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE