Los imputados del caso Odebrecht se defienden tras lectura de acusación del Ministerio Público

Luego de que el Ministerio Público concluyera con la lectura de la acusación en contra de los seis imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concedieron la palabra para que los acusados inicien con sus discursos de apertura de su defensa en el juicio por corrupción.

Este martes agotaron su turno las defensas de Andrés Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez, las cuales trataron de desmeritar la acusación del Ministerio Público diciendo que está instrumentada con pruebas ilícitas, inútiles, impertinentes e irrelevantes.

Durante su discurso de apertura, el abogado Carlos Salcedo, defensa del expresidente del Senado Andrés Bautista dijo que “el juicio contra Andrés Bautista es una gran mentira, un engaño realizado por un acusador selectivo y con intenciones políticas”. Advirtió que “una vez ponderadas las mentiras del acusador, enfrentadas por las verdades de la defensa, se producirá la absolución de Andrés Bautista”.

Expresó que las pruebas que sustentan la acusación son insostenibles jurídicas y probatoriamente, ya que en el caso de su cliente, “no hubo falsedad en las declaraciones juradas, sino una manipulación y tergiversación del Ministerio Público”.

Consideró que el Ministerio Público obvió la vida empresarial que durante cinco décadas ha desarrollado Andrés bautista para intentar justificar el supuesto enriquecimiento ilícito.

Mientras que José Ricardo Taveras, abogado del exsenador Tommy Galán consideró que la acusación “es un manojo de papales que eventualmente terminará siendo cuerpo de delito”.

Afirmó que la acusación del Ministerio Público a Tommy Galán, exsenador de San Cristóbal por el PLD, fue para lograr un “equilibrio político”, o sea, para que en el grupo de encartados estén presentes todas las fuerzas políticas.

Claudio Stephen, representante de Juan Roberto Rodríguez, exdirector de Inapa, calificó la acusación como una manipulación y llena de datos falseados para hacer maldad. Aseguró que las autoridades del Ministerio Público modificaron los números del patrimonio de su defendido, al decir que tuvo un aumento de más de 700 % hasta 2017.

Previsto para el jueves

Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo recesaron la continuación del juicio para el próximo jueves 19. Ese día se le dará la oportunidad a las defensas técnicas de Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga para que hagan su discursos de apertura y en la tarde de ese mismo día iniciará la fase de declaración de los imputados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE