Mayagüez y San Salvador van por la sede de los Centroamericanos y del Caribe de 2022

Mayagüez (Puerto Rico) y San Salvador (El Salvador) quedaron como las dos sedes que se postularon para acoger (y salvar) los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2022, un proceso que se abrió como resultado de la declinación de Panamá.

“Dos ciudades postularon, Mayagüez y San Salvador”, dijo el presidente de Centro Caribe Sports (antigua Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), Luis Mejía Oviedo.

Las dos ciudades presentará su documentación ante la Comisión de Futuras Sedes, que va a verificar los postulados de esas sedes y como resultado “presentará un informe el próximo sábado en una reunión -de Centro Caribe Sports- que haremos de forma virtual”.

Mejía precisó: “El sábado no se define la sede, porque hay que visitar ambas ciudades”.

La Comisión de Futuras Sedes la preside, de manera temporal, la mexicana Jimena Saldaña, en sustitución de la titular Sarah Rosario, quien por su condición de presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) fue removida del puesto, hasta tanto se definan las sedes.

Mejía saluda las dos sedes postuladas, pues eso permite que los juegos se mantengan para el 2022 “y así no se pierde el ciclo de cada juego”.

Algunas figuras del país propusieron a República Dominicana para el 2022, aunque un grupo gestor pidió la sede para el 2026.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado y el de la Sociedad Deportiva Dominicana, Agustín Cortés, plantearon la solicitud de la sede.

Cortés escribió un documento que envió al presidente de la República, Luis Abinader. Proponía a Santo Domingo, como ciudad sede principal. Fueron propuestas separadas y no apareció un grupo gestor.

Mejía dijo que Dominicana postuló para el 2026, “y está en el carril de adentro para ese año”. Dijo que Dominicana tiene que ir a una asamblea para el año que viene, en una fecha por anunciar para continuar la presentación de su la sede, que también es Santo Domingo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE