Mercadom creará tres centros de acopio de clasificación y empaque de alimentos

Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom) anunció que tiene como prioridad, dentro de su plan operativo 2020-2021, establecer tres centros de acopio, clasificación y empaque en diferentes zonas agropecuarias del país como proyecto piloto.

Los centros estarán ubicados, uno de acopio y clasificación de tubérculos en el Cibao; otro de granos y legumbres para la zona sur y un tercero para productos lácteos en la zona este.

En una comunicación de prensa, Mercadom considera los establecimientos de recolección como elementos esenciales para el desarrollo agropecuario y el logro de una adecuada rentabilidad del sector productivo.

Expone que en su operación los representantes de los productores tendrán acciones protagónicas en las decisiones y las operaciones de dichos centros.

“La comercialización de productos agropecuarios debe presentar el producto tal y como la exige el mercado. Por tanto, dichos productos deben salir de las zonas de producción, preparados tal y como deben ser manejados y entregados a los consumidores, es decir, que la producción agropecuaria debe tomar ejemplo de los sistemas industriales, donde el producto sale de la fábrica tal y como ha de ser entregado al comercio, por lo menos en el nivel mayorista”, indica el comunicado de prensa.

Añade que el producto agropecuario deberá salir lavado, tratado, clasificado y empacado. Estos centros de manejo y empaque se establecerán en las localizaciones más adecuadas en las zonas de producción y ajustadas a sus características productivas.

Estas infraestructuras que se crearán en el próximo año posibilitarán la clasificación y el empaque y/o envasado de los productos agropecuarios, permitiendo agregar volúmenes de productos con características semejantes para ofrecer economía de escala para evitar que un productor aislado quede a merced de un comprador en su finca y a la vez se reduce el costo de acopio por los compradores, concluye Mercadom.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE