Mujer se encadena frente al Congreso en protesta por presunto desalojo ilegal

Una mujer se encadenó en la verja perimetral del Congreso Nacional este miércoles, en protesta por el desalojo de unos terrenos en Punta Rusia, Puerto Plata.

Nelly Capellán asegura que el diputado Gregorio Domínguez está actuando de manera ilegal al despojarla de unos terrenos que asegura es la dueña.

La señora, quien la semana pasada depositó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Procuraduría General de la República, por desalojo ilegal en Puerto Plata, se encadenó este martes en el Congreso Nacional y solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que interceda en esta situación para someter ante el consejo de disciplina al congresista.

Capellán explicó que el legislador se presentó al terreno que le pertenece acompañado de policías, jueces y fiscales y derrumbó la casa que ella había construido.

“Me derrumbó mi casa, mi sudor de una vida alegando que esos terrenos eran de él, pero de esos terrenos él tiene títulos falsos; que lo apoyaban en Santiago la abogada del Estado, jurisdicción de títulos, tribunal de tierra, generales en Puerto Plata y los fiscales que también los tenía comprados”, dijo Capellán.

La señora indicó que fue apresada y violentada por parte de agentes policiales y que a la hora de ponerle las esposas alrededor de cinco oficiales la estaban agarrando de manera violenta.

Expresó que el director de la Policía Nacional debe tomar cartas en el asunto debido a que el diputado utiliza a los agentes policiales para hacer las cosas a su manera y se los lleva por días.

Aseguró que tiene pruebas de que Domínguez actuó de forma ilegal y sigue derrumbando casas en lugares continuos al terreno que afirma, le pertenecen.

“El título de el es ilegal y yo tengo las pruebas, todo lo que él está haciendo es ilegal y tenemos testimonio y fotos de las otras casas que ha derrumbando”, dijo.

Explicó que los títulos originales de esas tierras son propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD), que se los entregó a los parceleros.

Indicó que por más de nueve años ha estado habitando en esos terrenos, y que desde hace dos años el diputado ha estado diciendo que es el dueño.

Nely Capellán estuvo encadenada por una hora en una de las vallas del Congreso Nacional hasta que los policías lograron calmarla.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE