Principales candidatos a los primeros puestos del Draft de la NBA

Por primera vez en los últimos años el draft de la NBA se celebrará el miércoles sin un claro favorito a ser escogido con el número uno.

La Lotería del Draft de la NBA fue pospuesta durante tres meses. Los Timberwolves de Minnesota seguramente sienten que la espera valió la pena.

Los Wolves ganaron el sorteo, obteniendo la primera selección. La Lotería se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia COVID-19.

Los directivos realizaron la selección en Secaucus, Nueva Jersey. Este es un listado de los candidatos a ser seleccionados en los primeros lugares:

LaMelo Ball (Illawarra Hawks, Australia)

Edad: 19 años

Posición: Base

Altura: 2,01m

Nacionalidad: Estadounidense

Estadísticas última temporada: 17,1 puntos / 7,8 rebotes / 6,8 asistencias

Fortalezas: Considerado el mayor talento del draft. Extraordinario manejo de pelota y creación de juego. Carisma, seguridad en sí mismo y espectáculo garantizado con pases de magia.

Debilidades: Cuestionable dedicación en defensa, riesgos excesivos en la selección de tiro y posibles distracciones fuera de la pista producto de su relación con su excéntrico padre, el empresario LaVar Ball.

Anthony Edwards (Universidad de Georgia)

Edad: 19 años

Posición: Escolta

Altura: 1,98m

Nacionalidad: Estadounidense

Estadísticas última temporada: 19,1 puntos / 5,2 rebotes / 2,8 asistencias en 32 partidos

Fortalezas: Considerado el valor más seguro del draft. Capacidad anotadora probada y explosividad física. Buen lanzamiento exterior y prometedoras habilidades para la creación ofensiva.

Debilidades: Necesita seguir progresando en su toma de decisiones en ataque. Cierta inconsistencia en la anotación. Escaso compromiso defensivo.

James Wiseman (Universidad de Memphis)

Edad: 19 años

Posición: Pívot

Altura: 2,16

Nacionalidad: Estados Unidos

Estadísticas última temporada: 19,7 puntos / 10,7 rebotes / 3,0 tapones en 3 partidos

Fortalezas: Atleta excepcional. Tremenda agilidad, velocidad y envergadura (2,28m). Asegura defensa y protección del aro. Capacidad para crearse sus propios tiros en ataque.

Debilidades: Pocos partidos disputados tras salir del instituto. Tendencia a asumir demasiado protagonismo en ataque y hacer lanzamientos forzados. Mejorable visión de juego y pase.

Onyeka Okongwu (Universidad del Sur de California)

Edad: 19 años

Posición: ala-pívot

Altura: 2,06m

Nacionalidad: Estadounidense/Nigeriana

Estadísticas última temporada: 16,2 puntos / 8,6 rebotes / 2,7 tapones en 28 partidos

Fortalezas: Gran potencia y movilidad bajo el aro. Excepcional capacidad reboteadora y taponadora. Versatilidad en defensa para encargarse de varias posiciones.

Debilidades: Dificultades para defender a algunos pívots más altos. Falta de lanzamiento exterior e inconsistencia en el tiro libre (72%). Genera algunas dudas sobre si tiene potencial para convertirse en estrella.

Deni Avidja (Maccabi Tel Aviv, Israel)

Edad: 19 años

Posición: Alero

Altura: 2,06m

Nacionalidad: Israelí

Estadísticas última temporada: 12,9 puntos / 6,3 rebotes / 2,7 asistencias en 33 partidos

Fortalezas: Experiencia en competencias de alto nivel como la liga israelí y la Euroliga. Combina una alta lectura de juego y manejo de pelota con la posibilidad de defender a hombres altos. Buen tiro exterior y agresividad en ataque.

Debilidades: Incertidumbre sobre si su físico resistirá frente a los jugadores más potentes. Errático lanzamiento de tiro libre (59,4%).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE