Unicef pide a padres que “lo tomen con calma y que no se enfaden con los niños”

Reconociendo lo estresante que es para muchos padres, madres y tutores el acompañamiento durante el aprendizaje en el hogar, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, Rosa Elcarte, pidió a los progenitores tomar esa responsabilidad con calma y a no enfadarse ni hablarles mal a los hijos.

En un mensaje a las familias dominicanas, al ser entrevistada por la Catalina Geraldino, licenciada en Educación Inicial, en el Canal de Padres, Elcarte dijo a éstos que “por favor, lo tomen con calma, no se enfaden. No les griten a los niños porque solamente los van a poner más nerviosos. Con mucha calma, con mucho amor, cariño y con muchas preguntas a las maestras para que les ayuden”.

Les recomendó sintonizar el Canal de Padres con frecuencia para recibir las respuestas a muchas de sus inquietudes.

“Lo primero, decirles que tranquilos, que van a ir aprendiendo poco a poco”, afirmó Elcarte durante las transmisiones realizadas este lunes a través del canal 4 (Certv).

Recomendó crear una rutina en el hogar y organizar los horarios de estudio para cada hijo para las familias que tienen varios niños en edad escolar.

Destacó que al estar «familiarmente organizados» eso les dará más seguridad a padres, tutores e hijos.

Informó que muy pronto el Ministerio de Educación (Minerd) pondrá a disposición de los progenitores una línea de atención a través del WhatsApp para que presenten sus inquietudes y les sean contestadas a través del Canal de Padres.

También informó que varias veces al día serán transmitidos los contenidos para padres para permitir que éstos puedan aprovecharlos según su disponibilidad.

En la programación correspondiente al Canal de Padres transmiten segmentos de relajación y orientaciones ofrecidas por la comunidora Jatnna Tavárez.

Aun no transmiten clases para niños con condiciones especiales

Hasta el momento el Canal de Padres está siendo transmitido por el Canal 4, que estaba asignado por el Minerd para la Educación Especial, que aún no ha iniciado.

Se trata de niños con autismo, no videntes, sordos, con síndrome de down, entre otras condiciones.

El Minerd, consultado por Diario Libre, a través de la Dirección de Comunicaciones, no ha informó las razones por las cuales aún no están transmitiendo esos contenidos educativos.

La cartera educativa había informado que la educación especial se transmitiría en horario de la mañana, de 9 a.m. a 12 m., a través de los canales 4, 49, 63, 65 y 43 y en horario vespertino, de 3 a 6 p.m., en los canales 4, 65, 43. 39 y 63.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE