ADP filial Santiago cita dificultades para impartir docencia

Directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Santiago denunciaron este miércoles una serie de problemas que dificultan la enseñanza virtual en muchos centros educativos, entre ellos la falta de conectividad para los docentes y estudiantes.

Miguel Jorge, vocero de la ADP, filial Santiago, y el activista comunitario Pablo Ureña, consideraron que en cierta medida dichos inconvenientes se deben a la falta de planificación en el montaje del año escolar y a que el país no estaba preparado para la docencia escolar no presencial.

El vocero del gremio magisterial consideró, además, que los talleres impartidos al personal docente fueron mal planificados e inefectivos en lo relativo al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Otras de las dificultades en el desarrollo de la enseñanza no presencial aplicada por el Ministerio de Educación, según dijo en una nota de prensa, se refiere a que en muchos casos hay docentes que tienen entre 40 y 50 alumnos, lo que no les permite un buen desempeño en la docencia.

“Entendemos que las autoridades llevan una serie de acciones de manera improvisada, no ha estado presente la planificación que la norma que debe primar en todo proceso educativo, por lo que hasta el día de hoy se ha producido un agotamiento físico y emocional, sumado a otras debilidades imperantes en los centros educativos, como es la dificultad a la conexión a Internet “, subrayó el directivo regional de la ADP en la nota de prensa.

De su lado, el activista comunitario Pablo Ureña consideró que las dificultades que afronta el año escolar demuestran que en medio de la pandemia del COVID-19, el país no estaba preparado para iniciar el año escolar en la modalidad no presencial.

Aseguró que en Santiago y otras zonas del país en muchos planteles escolares una gran cantidad de niños aún no ha sido incorporados a las docencia virtual por la falta de conectividad e irregularidades en el servicio de electricidad.

Otras de los inconvenientes señalados por Ureña es que muchos estudiantes no disponen de los dispositivos tecnológicos, así como el servicio de cables para la conectividad de las clases a través de los canales televisivos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE