Alegado acuerdo entre bastidores sería causa declinatoria Cabrera

Un alegado acuerdo político en el que también estaría bailando la Fuerza del Pueblo habría provocado la declinación de la maestra María Teresa Cabrera, quien se postulaba al cargo de defensora del Pueblo a tan solo días de vencer el plazo para la inscripción de aspirantes.

Este miércoles, Cabrera anunció que desistía de sus aspiraciones y que desde las calles continuará defendiendo el derecho de los dominicanos a tener una vida digna.

“Debido a que la función de servicio para la que me han propuesto parece estar designada por acuerdo político a otra persona, reitero mi más sincero agradecimiento”, informó.

La declinación de Cabrera obedecería a unos presuntos acuerdos en los lares políticos para impulsar la figura de su antiguo compañero de partido Fidel Santana, quien contaría con un alegado respaldo, entre bastidores, de Fuerza del Pueblo.

Santana, renunció a finales de septiembre a su condición de presidente y militante del partido Frente Amplio, motivada según él a que había culminado su período y debía contribuir a la renovación del liderazgo.

Desde el pasado mes de octubre es promovido por un grupo de organizaciones entre ellas: la Academia de Ciencia, Artes y Cultura de Montecristi; Asociación de Juntas de Vecinos de San Fernández; Club de Comercio Montecristi, Federación de Juntas de Vecinos de Comendador; Unidad Nacional de Iglesias Evangélicas Comunitarias; Central Sindicato Nacional de Motoconcho de Esperanza y la Asociación de Pastores de San Cristóbal.

La renuncia de Santana provocó sorpresa y movió a sus suspicacias debido a que fue uno de los fundadores del Frente Amplio, donde ocupó las posiciones de vicepresidente, fue precandidato presidencial y diputado.

El plazo para los aspirantes a Defensor del Pueblo vencerá el próximo martes 24 a las 6:00 de la tarde, en cuyo proceso no habrá prórroga.

Una comisión especial fue designada por el pleno de la Cámara de Diputados para estudiar los perfiles de los aspirantes, quienes han venido inscribiéndose desde el pasado día 23 de octubre.

“El martes a las 6:00 de la tarde cierra el plazo para la inscripción de nuevos aspirantes a ser Defensor del Pueblo, quienes se unirá a las evaluaciones que se han hecho ya de otros importantes aspirantes”, comunicó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE