Anthony Edwards, elegido número 1 del Draft de NBA por los Timberwolves

Los Minnesota Timberwolves escogieron este miércoles al escolta Anthony Edwards con el número 1 del Draft de la NBA por delante de los otros favoritos James Wiseman y LaMelo Ball, que fueron escogidos en segundo y tercer lugar por los Warriors y los Hornets.

A causa de la pandemia de coronavirus, la ceremonia se llevó a cabo por primera vez de forma virtual, conectando por videoconferencia con los jugadores en sus viviendas, donde eran sus propios familiares quienes les entregaban la gorra de su nuevo equipo.

“No puedo describir esta emoción, me siento bendecido de estar en esta situación”, dijo tras el anuncio Edwards, que colocó detrás de él dos ilustraciones de su madre y su abuela, ambas fallecidas de cáncer.

El escolta (Universidad de Georgia, 1,98m) se integrará a unos Timberwolves que ya cuentan con un núcleo de jóvenes All-Stars en el pívot Karl-Anthony Towns y el base D’Angelo Russell pero que apenas han clasificado en una ocasión a los playoffs desde 2004.

Edwards encaja mejor posicionalmente que Wiseman y Ball en los Timberwolves y cuenta con una enorme capacidad anotadora y una capacidad física explosiva, aunque se le achaca una pobre selección de tiro y falta de compromiso defensivo.

En la pasada temporada, Edwards promedió 19,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias en 32 partidos con Georgia.

El pívot James Wiseman (Universidad de Memphis, 2,16m) fue escogido en el segundo lugar por los Golden State Warriors, que este año aspiran a volver a competir por el anillo tras recuperar a los lesionados Klay Thompson y Steph Curry.

El regreso de Thompson, que lleva 17 meses fuera de las canchas, volvió estar en la incertidumbre al lesionarse de nuevo este miércoles en un entrenamiento.

LaMelo, a los Hornets de Jordan

LaMelo Ball (2,01m), cuyo último equipo fueron los Illawarra Hawks de Australia, era visto por muchos expertos como el gran favorito para el número uno.

Su hermano Lonzo, actual jugador de los New Orleans Pelicans, fue elegido con el número 2 del Draft de 2017 por Los Angeles Lakers.

LaMelo Ball, finalmente, cayó hasta la tercera posición siendo escogido por los Charlotte Hornets, franquicia copropiedad del legendario Michael Jordan.

Los Hornets, que solo han participado en dos ocasiones en playoffs en la última década, carecen de estrellas y podrían recibir mucha más atención en la NBA a partir de ahora con LaMelo Ball, conocido por su espectacular juego y sus mágicas asistencias.

Los Chicago Bulls dieron otra sorpresa al elegir con la cuarta posición al alero Patrick Williams (2,03m), quien solo jugó una temporada en Florida State promediando 9,2 puntos y 4 rebotes por partido.

Williams no aparecía hasta hace poco en los pronósticos de los expertos para las primeras posiciones pero los Bulls lo escogieron por su potencia física y capacidad defensiva, sumando piezas a su proyecto de reconstrucción.

Los Cleveland Cavaliers, otro equipo en reconstrucción, escogieron con la quinta posición al alero, Isaac Okoro (1,98m), de la Universidad de Auburn.

El primer jugador internacional en ser escogido fue el base francés Killian Hayes (Ratiopharm Ulm, Alemania), de 19 años, en el séptimo lugar por los Detroit Pistons.

La ceremonia del Draft, en el que los 30 equipos de la NBA seleccionan a los mejores talentos del básquetbol universitario y el extranjero, debía celebrarse en junio en Brooklyn (Nueva York) pero fue suspendida por la pandemia.

Finalmente se llevó a cabo el miércoles a solo dos semanas del inicio de los campos de entrenamiento para la próxima temporada, que arrancará el 22 de diciembre.

A continuación el listado de las 10 primeras selecciones del Draft 2020 de la NBA y los 10 jugadores elegidos con el número 1 en la última década:

— Jugador escogido (último equipo) – Nuevo equipo NBA

1 – Anthony Edwards (Universidad de Georgia) – Minnesota Timberwolves

2 – James Wiseman (Universidad de Memphis) – Golden State Warriors

3 – LaMelo Ball (Illarra Hawks, Australia) – Charlotte Hornets

4 – Patrick Williams (Universidad de Florida State) – Chicago Bulls

5 – Isaac Okoro (Universidad de Auburn) – Cleveland Cavaliers

6 – Onyeka Okongwu (Universidad del Sur de California) – Atlanta Hawks

7 – Killian Hayes (Ratiopharm Ulm, Alemania) – Detroit Pistons

8 – Obi Toppin (Dayton) – New York Knicks

9 – Deni Avidja (Maccabi Tel Aviv, Israel) – Washington Wizards

10 – Jalen Smith (Maryland) – Phoenix Suns

— Diez últimos jugadores escogidos como número uno del draft:

2020 – Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

2019 – Zion Williamson (New Orleans Pelicans)

2018 – DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

2017 – Markelle Fultz (Philadelphia 76ers)

2016 – Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

2015 – Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

2014 – Andrew Wiggins (Cleveland Cavaliers)

2013 – Anthony Bennett (Cleveland Cavaliers)

2012 – Anthony Davis (New Orleans Hornets)

2011 – Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE