Canadá revisa si permitirá partidos de NBA en Toronto

El gobierno canadiense está revisando una propuesta de la NBA y de los Raptors, para que el equipo juegue en Toronto en medio de la pandemia.

Un vocero de la ministra de Salud Patty Hajdu comentó el martes que distintos funcionarios han mantenido comunicación con los Raptors y la seguirán teniendo «en las próximas semanas».

Bobby Webster, gerente general de los Raptors, dijo al canal televisivo Sportsnet que el equipo necesita saber la respuesta «en los próximos días».

«Esto no es algo que pueda posponerse para la próxima semana», advirtió.

Los Raptors y la NBA necesitan una exención respecto de las medidas que obligan a que cualquier persona que ingrese a Canadá por motivos no esenciales quede en cuarentena por 14 días. La frontera entre Canadá y Estados Unidos sigue cerrada para viajes que no se consideren urgentes.

Este año, el gobierno federal rechazó una petición de los Azulejos para jugar en Toronto. Las autoridades de salud no consideraron que fuera seguro el que los jugadores viajaran desde y hacia Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

El número de casos ha aumentado desde entonces en ambas naciones, pero particularmente en Estados Unidos.

«La salud y la seguridad de los canadienses es la prioridad de nuestro gobierno, y reducir la propagación del COVID-19 debe ser siempre primordial», destacó la oficina de Hajdu en un comunicado. «Entendemos que muchos canadienses están ansiosos por ver que sus equipos profesionales favoritos vuelvan a jugar. Estamos revisando una propuesta de la NBA y de los Raptors de Toronto para reanudar el basquetbol en Canadá».

Está previsto que la temporada de la NBA se inaugure el 22 de diciembre. Los campamentos de prácticas se abrirían en un par de semanas, así que el tiempo se agota para los Raptors.

«Como todo mundo lo sabe, estamos trabajando en un tipo de vía paralela. Queremos quedarnos en Toronto, pero como todos sabemos, el tiempo es esencial, así que trabajamos en un plan para jugar en otro lado», dijo Webster el martes, en una conferencia telefónica con la prensa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE