Carlos Peguero decidió y los Gigantes dejaron en el terreno a las Águilas en la entrada 12

Durante 12 entradas en el Julián Javier de muchos hits, bases, falta de brazos efectivos, errores, Águilas y Gigantes jugaron al gato y el ratón, con los dueños de casa llevando la ventaja en la mayor parte y, aunque al final parecía por segunda noche en fila dejarían escapar el partido, lo salvaron.

Carlos Peguero sacó un elevado de sacrificio al cierre de la décima segunda entrada que remolcó una vuelta y los Gigantes del Cibao se impusieron 9-8 a las Águilas Cibaeñas, en el que fuera su tercera extra inning en igual número de compromisos.

El encuentro que se inició cuando el reloj marca las 7:10 de la noche del martes finalizó a las 12:56 de la mañana de este miércoles con un resultado que deja a los francomacorisanos con marca de 2-1 y a los santiaguenses con 1-2.

Por segunda jornada en la ciudad del Jaya hubo que apelar a la regla del corredor automático en la segunda base abriendo la entrada desde el capítulo 12 y esta vez la visita no capitalizó como sí hizo el Escogido la jornada previa.

Ronny Rodríguez comenzó en la intermedia, pero Wilmer Difó, que iba de 4-2, Isaías Tejeda y Edmundo Sosa abanicaron ante los envíos de Yerry de los Santos. Al cierre del inning, Abiatal Avelino abrió en el segundo cojín, Juan Francisco fue transferido de forma intencional y sustituido por Melvin Mercedes, Webster Rivas se sacrificó con toque para mover los corredores y llegó a salvo entonces Peguero sacó el elevado al izquierdo que definió el choque, que duró 4 horas y 46 minutos.

Los ganadores dispararon 14 hits contra 15 de los ganadores. Las Águilas apelaron a 12 lanzadores, los potros a nueve. Ganó De los Santos y perdió José Adames. En tres encuentros que pudieron terminar en 27 entradas el pitcheo de los Gigantes ha tenido que trabajar 34.

Avelino se fue de 5-2, con dos impulsadas, Richard Ureña de 6-2 y Peguero de 5-2 , en tanto que Francisco lo hizo de 6-1, con dos producidas y ya lleva seis en la zafra. Víctor Robles despachó tres imparables, incluyendo cuadrangular, y John Nogowski también coleccionó un trío de incogibles por las Águilas.

Las otras carreras

Las cuyayas se adelantaron en la primera entrada con cuadrangular solitario por el lado izquierdo de Robles. Pero los potros ripostaron tan pronto les tocó batear ante el cubano Yohanys Quialas, que no pudo hacer out a ninguno de los cinco hombres que enfrentó. José Sirí abrió con doble al left, Ronald Guzmán y Avelino recibieron boletos y Francisco disparó sencillo al central que remolcó dos.

Los dueños de casa agregaron otra anotación en el segundo. Sirí negoció base, se robó la intermedia y anotó aprovechando un rodado de Guzmán al lanzador Wendolyn Bautista, que erró en el tiro y colocó hombre en tercera, que luego aprovechó un lanzamiento salvaje para para el 4-1.

Sin embargo, los de Félix Fermín se pusieron por la mínima en el tercero. Edmundo Sosa abrió la entrada con doblete al derecho, tras Robles y Nogowski fallar con rodado y elevado, entonces Juan Lagares conectó sencillo productor, se coló a segunda y Melky Cabrera disparó hit remolcador al central para el 4-3.

La igualdad amarilla se produjo en el cuarto al combinar doble de Difó, sencillo de Deivy Grulló que colocó hombres en las esquinas y rodado a segunda de Sosa que se convirtió en doble play, pero el hombre de tercera entró al plato.

Los Gigantes retomaron el control en el quinto. Con un out, Peguero y Ureña se embasaron con incogibles al derecho, subió a lanzar Héctor Yan en lugar de Yordy Cabrera, el emergente Stephen Cardullo fue golpeado para congestionar los sacos. Oneil Cruz despachó sencillo remolcador por el campo corto y Sirí le siguió con single que llevó otra anotación para el 6-4.

En el séptimo los de Santiago volvieron a acercarse aprovechando que Sosa fue golpeado, Robles lo movió a segunda con hit por primera y Nogowski lo envió a la goma con otro imparable.

Repitiendo la dinámica del choque, al cierre de la entrada los anfitriones recuperaron la distancia con hits de Cruz, Sirí y Avelino, este último remolcador que colocó el choque 7-5.

En el octavo finalmente las Águilas pudieron recuperar la ventaja de la primera entrada. Ronny Rodríguez comenzó el inning con hit al izquierdo, Difó le siguió con otro al derecho y Grullón extendió la racha con uno por el left para llenar las bases, lo que decretó la salida de Reymin Guduán. Subió al montículo Carlos Ramírez, que de inmediato ponchó a Sosa, pero Robles le pegó un rodado que el lanzador no manejó y entró una vuelta. Luego Nogowski sacudió incogible al izquierdo que llevó la carrera del empate y de ponerse delante 8-7.

Esta vez los dirigidos por Luis Urueta hicieron un último esfuerzo y forzaron el alargue cuando parecía que terminaba el desafío.

En el noveno, Juan Nicasio dominó a Cardullo con rola a tercera y ponchó a Cruz. Sin embargo, Gilberto Celestino despachó hit al al central, Guzmán trabajó una base y Avelino conectó sencillo remolcador del empate 8-8 antes de que Francisco fallara con elevado al centro.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE