Comisión bicameral rendirá informe favorable al proyecto de presupuesto del 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este miércoles que la comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto del Presupuesto General del Estado para el año 2021, aprobó rendir un informe positivo con la adenda.

El informe se rendirá tanto por la Cámara de Diputados, como por el Senado de la República y estará incluida la adenda que fue depositada el pasado lunes por el Poder Ejecutivo, la cual elimina los impuestos propuestos en la primera pieza enviada por el Ejecutivo.

«Estamos en la actitud de que, si dicho informe llega con tiempo, conocerlo en el día de hoy para que la Cámara de Diputados comience a tener el conocimiento del mismo y si están los votos necesarios entonces darle aprobación a esta importante pieza», señaló Pacheco.

Indicó que el primer paso fue aprobar el informe por la mayoría de los legisladores de la comisión bicameral de los partidos políticos.

En ese sentido, el presidente de la comisión bicameral, José Santana Suriel, indicó que la aprobación final de proyecto del presupuesto fue consensuada por las diferentes bancadas, con excepción de Alianza País y el Partido de la Liberación Dominicana que expresarán su posición en el hemiciclo.

Dentro del presupuesto hay 16 ministerios que se les redujo la partida presupuestaria y seis de ellos se les incrementó, las cuales obedecen a prioridades del Gobierno central y que se darán a conocer en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Entre los ministerios que se le aumentaron la partida presupuestaria se encuentran el Ministerio de la Presidencia con 400 millones, Salud Pública, Obras Públicas y al Ministerio de la Mujer.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE