De la Cruz la saca y Emilio Bonifacio también fue clave en victoria del Licey frente a Leones

Michael de la Cruz disparó un cuadrangular solitario y Emilio Bonifacio impulsó una vuelta decisiva para llevar a los Tigres del Licey a superar este martes 5 a 3 a sus archirrivales Leones del Escogido por segunda vez en el torneo otoño-invernal 2020-2021, dedicado a la memoria de José Manuel Fernández.

De la Cruz conectó el segundo jonrón de su carrera en la pelota dominicana para empatar la pizarra a dos carreras en una sexta entrada, en la que Anderson Tejeda dio doble después de dos outs y aprovechó un error en tiro del antesalista rojo Jim Haley para anotar la vuelta de la delantera.

Bonifacio disparó un importante sencillo que remolcó a Luis Barrera con la cuarta carrera azul en la séptima entrada, que a la postre fue la diferencia, y de emergente Yeison Asencio conectó doble contra la pared del jardín izquierdo para sumar la quinta vuelta azul en el cierre de la octava que sentenció el marcador.

Los Leones anotaron la primera carrera del partido en el mismo primer episodio con elevado de sacrificio del importado Nate Lowe, pero los Tigres ripostaron empatando la pizarra, gracias a sencillo de Jorge Bonifacio que permitió anotar a su hermano Emilio.

El torpedero Wander Franco, el prospecto número uno del béisbol, puso al frente al Escogido en la sexta con su primer cuadrangular del torneo ante Gabriel Arias (1-0), quien terminó anotándose el triunfo en dos entradas en relevo, -a pesar del jonrón- con par de ponches.

Pero los azules respondieron con las dos vueltas que cambiaron el rumbo del duelo capitalino ante el relevista Rhiner Cruz (0-1), que cargó con la derrota por una vuelta inmerecida de las dos que le anotaron en una entrada.

Los rojos amenazaron en la novena anotando una por sencillo del emergente Melky Mesa luego de dos outs, ante el cerrador Jairo Asencio, quien al final se las arregló para concluir el encuentro y lograr su primer salvamento de la temporada.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio se fue de 4-2, con anotada y empujada; y Luis Barrera de 4-2, sencillo y triple, con una anotada.

Ceremonia antes del partido

Previo al partido, los Tigres del Licey realizaron una ceremonia para destacar la labor de los trabajadores de la salud en el país en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y reconocieron en especial a los doctores Félix Cruz Antonio Jiminián y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, entregándoles sendas placas en presencia de decenas de médicos y personal de emergencia, con cuatro ambulancias en el terreno.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Francisco Ozoria elevó una plegaria a Dios en favor del personal de atención médica, los jugadores, el pueblo dominicano y por el final de la pandemia.

Cómo anotaron

Los Leones tomaron la delantera 1-0 en la primera entrada con elevado de sacrificio al central de Nate Lowe que trajo desde la antesala a Chas McCormick al plato, quien arrancó el juego con doblete ante el abridor azul Jaime Barría y se movió a la tercera por un error del intermedista Pablo Reyes.

En el cierre del primer episodio, los Tigres igualaron la pizarra ante el abridor escarlata David Kubiak, cuando Emilio Bonifacio inició la tanda embasándose por hit al campo corto Wander Franco, a seguidas se movió hasta la tercera base con rodado de Reyes y anotó con un sencillo de su hermano Jorge Bonifacio.

A partir del segundo capítulo ambos equipos dominaron a sus contrarios.

Empero, en la sexta, los Leones desempataron con cuadrangular solitario de Franco, el prospecto número uno del beisbol, ante los envíos de Gabriel Arias. En el cierre, los azules tomaron la delantera 3-2 con par de vueltas, la primera un bambinazo solitario del inicialista Michael de la Cruz que empató el marcador y la segunda luego de dos outs cuando Anderson Tejeda pegó doble y anotó aprovechando un error en tiro del antesalista escarlata Jim Haley en batazo de Wellington Castillo.

Los Tigres sumaron una anotación en la séptima y octava entrada y pusieron la pizarra 5-2, gracias a un sencillo de Emilio Bonifacio que remolcó a Luis Barrera, quien disparó triple iniciando el episodio ante el relevista Drew Carlton, y de emergente Yeison Asencio conectó un contundente doblete contra la pared del prado izquierdo para remolcar a Tejeda con la quinta anotación azul frente a Víctor Capellán en el octavo.

Los rojos anotaron la última vuelta del juego en la novena entrada ante el cerrador Jairo Asencio, cortesía de un sencillo del emergente Melky Mesa que remolcó a Haley.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE