Dominic Thiem supera a Rafael Nadal; Tsitsipas gana en la Copa Masters

Dominic Thiem fue superior otra vez en los desempates para amansar a Rafael Nadal. El campeón defensor Stefanos Tsitsipas también ganó el martes en el tercer día de la Copa Masters de la ATP.

Thiem derrotó al campeón de 20 torneos de Grand Slam en sets corridos y aseguró su lugar en las semifinales cuando Tsitsipas fue mejor que Andrey Rublev, debutante en el torneo, en el duelo que puso fin a la actividad de la jornada en una vacía O2 Arena.

El austríaco Thiem se apuntó una victoria 7-6 (7), 7-6 (4), la cual selló en su quinto match point. Fue el primer enfrentamiento entre ambos desde los cuartos de final del Abierto de Australia en enero, cuando Thiem prevaleció al salir triunfal en tres desempates de un reñido duelo a cuatro sets.

“Si quiero encontrar errores o cosas que no hice bien, creo que no encontraría muchas”, dijo Thiem.

El último campeón del Abierto de Estados Unidos debutó en la fase de grupos del torneo que pone fin a la temporada con una victoria al máximo de tres sets frente al vigente campeón Stefanos Tsitsipas el domingo. Thiem aseguró su pase a las semifinales después de que Tsitsipas ganó 6-1, 4-6, 7-6 (6),a Rublev, quien sufrió su segunda derrota.

El miércoles, el mejor de la clasificación Novak Djokovic enfrentará a Daniil Medvedev —ambos jugadores ganaron sus duelos iniciales— y Alexander Zverev enfrenta a Diego Schwartzman —los dos en busca de su primer triunfo.

Nadal, quien superó a Rublev en sets corridos en la primera jornada, dejó escapar la oportunidad de clasificarse de antemano y se las verá con Tsitsipas el jueves con una plaza en las semifinales de por medio. El astro español nunca se ha coronado campeón de la Copa Masters, el gran laurel que le falta en su palmarés.

Nadal le dio crédito a Thiem pero describió el encuentro como “muy equitativo”.

“Ambos jugamos con un gran nivel. Mereció ganar debido a que jugó un poco mejor en momentos clave”, dijo Nadal.

Thiem, quien describió su rendimiento el martes como uno de las mejores de su carrera, se llevó el primer parcial al revertir un 5-2 adverso en el desempate, levantando un par de bolas para set.

Ambos protagonistas ofrecieron un duelo de gran calidad. Lo mejor fue obra de Thiem al esculpir un par de brillantes devoluciones cruzadas con su forehand para ganar el primer set.

“Fue un gran partido desde el primero hasta el último punto», dijo Thiem. “Pero la realidad es que tuve mucha suerte para llevarme ese primer set”.

Luego que ambos cedieron sus saques en la segunda manga, Nadal levantó tres match points cuando sacó con el marcador 5-4 y 40-0 abajo. Respondió ganando cinco puntos seguidos en ese juego, incluyendo un globo tras una devolución entre las piernas de Thiem hasta que finalmente pudo definir con un revés por la paralela.

Thiem ganó tres puntos seguidos para irse arriba 6-3 en el desempate. Nadal levantó otro match point, pero capituló cuando un revés se fue muy largo.

En un día en el que Austria ordenó un confinamiento en medio de una segunda oleada de la pandemia de coronavirus, una de sus grandes estrellas deportivas se emocionó por ofrecer una buena exhibición a sus compatriotas.

“Espero que la gente haya disfrutado el partido en casa», dijo Thiem. “Y que se hayan olvidado por un rato de los momentos difíciles que estamos viviendo ahora mismo».

La Copa Masters se traslada el próximo año a Turín, Italia, tras 12 años en Londres.

Por primera vez, se prescinde en el torneo de los jueces de línea, encomendando sus decisiones a un sistema electrónico. Los jugadores no pueden impugnar si consideran que una pelota salió o no. En cambio, pueden pedir que se revise el video para otras situaciones controversiales, como determinar si una pelota rebotó dos veces en la cancha.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE