Ecuador arrasa 6-1 a Colombia y se encumbra en eliminatorias

Sin arredrarse por un brote de coronavirus, Ecuador arrasó el martes 6-1 a Colombia y se encumbró en la parte alta de la tabla de posiciones al final de la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

En un despliegue abrumador de precisión y velocidad, el equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro impuso su voluntad en Quito al enlazar su tercera victoria consecutiva para llegar a los nueve puntos en la campaña para clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Antes del cotejo, en Ecuador había preocupación por el contagio con COVID-19 de seis jugadores, pero Alfaro encontró la alineación adecuada con jugadores jóvenes que con audacia y valentía para marcar seis goles por primera vez en un mismo partido de las eliminatorias.

El Tri ecuatoriano se fue al descanso con una ventaja 4-1 tras los goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, y Xavier Arreaga. Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán se encargaron de aumentar en la segunda parte. James Rodríguez marcó el tanto de Colombia al ejecutar un penal en los descuentos del primer tiempo.

“Me siento emocionado, orgulloso por el grupo que se está conformando», dijo Mena, extremo del León de México. «Siempre soñé tener momentos como estos en la selección, así que gracias a Dios se dio la oportunidad de hacer un buen partido, de ganar. Colectivamente, el equipo estuvo muy bien y la verdad eso es digno de resaltarlo”.

Colombia, participante de los últimos dos mundiales, volvió a decepcionar con una doble fecha para el olvido y se ha estancado con cuatro puntos.

Los dirigidos por el entrenador portugués Carlos Queiroz venían de sucumbir 3-0 en casa ante Uruguay y ahora sufrieron una derrota mucho más humillante.

“Los jugadores están dolidos», dijo Queiroz. “Estoy seguro de que ellos van a recomponer para ganar los puntos que necesitamos para llegar a Qatar”.

El primer gol de Ecuador llegó temprano, a los siete minutos, cuando Arboleda, que juega en el Sao Paulo de Brasil, pescó un balón dentro del área después de un error defensivo de los colombianos. Dos minutos más tarde, llegó el segundo tanto convertido por Mena, con un remate bajo y esquinado luego de recibir un rebote.

A los 32 minutos, Estrada, del mexicano Toluca, firmó el tercero tras un preciso pase desde la izquierda por parte de Mena. El cuarto gol cayó a los 39 minutos mediante Arreaga, quien capitalizó un balón que Arboleda había bajado de cabeza.

El quinto tanto fue convertido a los 78 por cuenta de Plata tras sacarse la marca de dos defensas. El rosario de goles lo cerró Arboleda a los 90 cuando empujó el balón que no pudo controlar el arquero Camilo Vargas.

James descontó al convertir el penal que se sancionó tras una falta sobre Duván Zapata.

El juego de Ecuador se centró con una presión alta frente a un Colombia que lució desconcertada, salvo un tramo al promediar el primer tiempo en el que tuvieron un par de cargas de riesgo al arco de los locales.

Las sociedades ecuatorianas, principalmente en la delantera, funcionaron a la perfección, con Mena rotando por ambas bandas y con la complicidad de Arrega y Arboleda.

En el segundo tiempo, las cosas no mejoraron para Colombia que con más empeño que fútbol buscó acercarse al área ecuatoriana, pero sin profundidad y menos ideas.

“Nosotros, por más que quisimos, lo intentamos», dijo el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado. “Creo que trabajaron bien el partido y son merecedores del triunfo”.

Las eliminatorias entrarán en un larga pausa, reanudándose hasta finales de marzo próximo.

“Ahora tenemos un tiempo largo sin jugar”, señaló Cuadrado. «Vamos a mirar las cosas que se hicieron mal… toca aprender de los errores y confiar y seguir creyendo en esta selección”.

En la reanudación de las eliminatorias, Colombia será local ante Brasil y luego visitará a Paraguay. Ecuador afrontará compromisos a domicilio contra Venezuela y después recibirá a Chile.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE