El Escogido estrenó con triunfo la regla del corredor en segunda base

Pasaba la medianoche en el Julián Javier, el lunes, y al culminar la décima primera entrada Leones y Gigantes seguían igualados a cinco carreras en un partido que se inició a las 7:00 pm. El escenario que contempla el reglamento de competencia 2020-2021 para que la entrada comience con un corredor en la segunda base.

Iván Castillo estrenó la regla que aplica la Lidom a partir de esta temporada, que tiene el objetivo de evitar que los encuentros se prolonguen hasta el infinito, como el Licey-Toros del 17 de octubre de 2018 en La Romana, que se extendió por 19 entradas, una duración de ocho horas y siete minutos. Ese encuentro arrancó a las 7:13 de la noche y terminó a las 3:45 de la mañana del día siguiente.

El lunes, el Escogido aprovechó la “ayuda” para hacer un ramillete de cuatro vueltas e imponerse 9-6. Es la regla que utiliza la Federación Internacional de Béisbol y Softbol para el Clásico Mundial y otras competencias oficiales a nivel de mayores. Grandes Ligas, para la temporada especial que disputó este 2020, estableció que si el partido se iba a entradas extras tan pronto como en el décimo capítulo se colocara un corredor en segunda al inicio del inning y el home club tiene igual derecho.

Para las jornadas dobles, como ocurrirá el cinco de diciembre cuando las Estrellas visiten La Romana, se jugará a siete entradas. De llegar igualado el choque al finalizar el séptimo entonces en el octavo se comenzará con un corredor en segunda, explican a DL en la dirección técnica de Lidom.

Otras de las novedades que estrena el torneo es el límite de seis visitas al terreno por los dirigentes en un partido y siete si hay entradas extras. Se mantienen dos solicitudes de revisiones de jugadas y en caso de ganarla ambas se obtiene una tercera. Si hay prorroga puede haber una cuarta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE