Empresas y moradores de zona industrial de Herrera reiteran oposición al mercado de la Pulga

Un grupo de empresas de la zona industrial de Herrera denunció que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, viola la resolución del Concejo de Regidores que rechaza la instalación del mercado de la Pulga en esa localidad, debido a los inconvenientes que provocaría en la zona.

La resolución número 30/2020 del cabildo planteó en su artículo 1 “aprobar como al efecto se aprueba la no instalación del mercado la Pulga en el municipio de Santo Domingo Oeste”, pero aseguraron que Andújar pretende que este domingo se instalen los negocios en el terreno que el munícipe les habilitó.

“Este domingo tienen previsto la instalación de ese mercado con los cuales se pretende violar el derecho de los residentes y de las empresas instaladas en esa zona donde existen decenas de industrias”, señalaron los empresarios mediante un comunicado.

Pidieron al alcalde que cumpla las leyes municipales y reiteraron que el concejo municipal prohibió este tipo de negocios en la calle Juan Ballenilla esquina calle L, ya que el mercado acentuará la arrabalización en el lugar.

Según el comunicado, señalaron que hay otros problemas que deben ser resueltos en conjunto con la Alcaldía y que consideran prioritarios, como la inseguridad, la arrabalización del tránsito y la insalubridad por la colocación de basura en lugares no autorizados como “vertederos informales».

Dijeron con la instalación de los negocios se incrementa la obstaculización del tránsito, así como la desvalorización de las propiedades inmobiliarias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE