Gobierno entrega 134 millones a los ayuntamientos de Santiago para desarrollar obras

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 140 millones de pesos para la construcción de 40 obras de desarrollo en los municipios que conforman a provincia de Santiago.

Las iniciativas serán desarrolladas a través de las alcaldías.

En Santiago de los Caballeros realizarán la terminación de las capillas Santa Rosa de Lima y Caridad del Cobre. De igual manera, la reparación de un centro de salud en Pastor Bella Vista y la construcción de un puente peatonal en ese mismo sector.

En el distrito municipal de Santiago Oeste construirán el drenaje pluvial de la calle 10 y una verja en el canal Ulises Francisco Espaillat.

También se realizarán aceras y contenes y 120 unidades de nichos en Jacagua. Con los fondos entregados también se reparará el parque de Sabana Iglesias y construirán una cancha.

En Puñal edificarán varias canchas y comprarán dos camiones compactadores para la recolección ida de basura.

En Baitoa se construirá un bulevar, en Jánico, y en el municipio de Licey al Medio un puente en Botoncillo, y un acueducto en Navarrete.

En el caso de Santiago de los Caballeros, el presidente Luis Abinader comunicó que los fondos serán administrados por la Comisión Presidencial.

Informó que los recursos entregados son del dinero que la Presidencia se ha ahorrado de las actividades “innecesarias” que realizaba la gestión anterior.

Durante el acto de entrega, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que el objetivo es darle a los ayuntamientos recursos suficientes para lograr la independencia de los gobiernos municipales.

Las alcaldías recibirán los recursos a sugerencia del senador de Santiago, Eduardo Estrella, quien supervisará el proceso de ejecución de cada obra, sostuvo Paliza.

El legislador dijo esperar que ese dinero sea manejado de manera transparente.

En la actividad, desarrollada en el hotel Gran Almirante, de Santiago, no participó el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE